AXEL KICILLOF

Axel Kicillof detalló las nuevas restricciones: “Esto no es una ola, es un tsunami”

El gobernador de la Provincia de Buenos anunció nuevas medidas ante el aumento de casos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:29

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana nuevas restricciones en el distrito. El dirigente oficialista advirtió que el incremento de contagios es más alarmante de lo que se esperaba, pero destacó la preparación del sistema sanitario bonaerense durante el último año. “Prefiero ampliar hospitales que ampliar cementerios”, soltó.

Esto no es una ola, es un tsunami.

Fiel a su estilo, Kicillof destacó el compromiso de los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires en medio de críticas a la oposición. “Más allá de las banderas políticas, logramos poner en funcionamiento una provincia que recibimos devastada”, disparó el sucesor de María Eugenia Vidal.

 

Las restricciones se aplicarán por fases

El gobernador bonaerense aseguró que acatará las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elaborado por el Gobierno nacional, pero explicó que lo adaptará al sistema diferencial de fases que rige en la provincia. Los municipios que se encuentren en fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 a. m. y las 6 a. m. Los residentes de las ciudades en fase 4, por su parte, deberán volver a sus casas a la medianoche, al igual que los distritos en fase 3, aunque estos últimos tendrán un cierre de todos los comercios a las 8 p. m.

Los locales gastronómicos cerrarán sus puertas a las 11 p. m. en toda la provincia, y se aplicarán “severas multas” por su incumplimiento. En ese punto, Kicillof invitó a los intendentes a adherir a las sanciones. Asimismo, los instó a liberar el estacionamiento en la zona céntrica de las ciudades, ya que el transporte público quedará limitado al personal esencial.

Fuente: (La Nación)

 

Las razones del aumento de contagios

El referente del Frente de Todos advirtió que el fuerte incremento de casos en la provincia (que en las últimas tres semanas llegó a cuadruplicarse) se debe principalmente a tres factores: la irresponsabilidad social, el clima y las nuevas cepas.

En ese sentido, Kicillof señaló que los “relajamientos” en las conductas individuales y colectivas debido al descenso de casos durante el verano contribuyeron al incremento de contagios. El descenso de las temperaturas (y la reducción de las ventilaciones), junto al ingreso de nuevas variantes de coronavirus al país, completan el combo de motivos que explican las alarmantes estadísticas.

Otras Noticias