GOBIERNO NACIONAL

Circulación y transporte: el Gobierno intensificará los controles e impondrá sanciones

Se vigilarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:24

Luego de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado ayer las nuevas medidas que entrarán en vigor dentro de unas horas, el Gobierno nacional anunció que intensificará los dispositivos de las fuerzas federales para el control de la circulación, en un intento de garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas.

Dentro de las limitaciones que el Gobierno nacional sancionó, se encuentran la limitación de la circulación nocturna en todo el territorio argentino desde las 00 hasta las 6 horas y la prohibición de todas las reuniones sociales en los domicilios privados, además de otras actividades.

Sin embargo, debido a la preocupante situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ejecutivo dispuso restricciones mucho más severas, ya que se restringirá el uso del transporte público en toda la zona urbana. De esta manera, solo podrán utilizar el servicio aquellas personas que pertenezcan a la comunidad educativa, sean trabajadores esenciales o aquellos que hayan sido previamente autorizados por el sistema.

En un intento de hacer cumplir las restricciones, el Gobierno indicó que cada distrito podrá solicitar apoyo al Ministerio de Seguridad para coordinar los esfuerzos de control. En ese sentido, la titular de la cartera de protección federal, Sabina Frederic, garantizó que acordó con las fuerzas intensificar los dispositivos de control.

Así, el Gobierno nacional establecerá controles a la circulación en todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como también en los principales distritos de todo el país. Con respecto al transporte público, las personas que utilicen este servicio deberán contar con el permiso correspondiente, que requerirá una actualización cada 48 horas, a través de la realización de un autodiagnóstico.

 

El incumplimiento de los ciudadanos

En el caso de que algunas de las restricciones decretadas sean incumplidas, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió que se iniciará una causa judicial, tal como sucedía el año pasado. Villalba explicó que la modalidad será similar a la de 2020, cuando se libraba un acta y se solicitaba la intervención de alguna fiscalía o juzgado para dar inicio al procesamiento legal.

Otras Noticias