dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 8 de abril

El dólar tuvo una suba en el mercado oficial.
jueves, 8 de abril de 2021 · 00:00

Mientras el dólar volvió a registrar una suba en el mercado oficial, el paralelo alcanzó un nuevo día de estabilidad. En ese contexto, el Banco Central tuvo una nueva jornada positiva, ya que se hizo de 85 millones de dólares y alcanzó un acumulado de 240 millones en lo que va del año.

El dólar oficial tuvo un nuevo aumento de 25 centavos, el segundo en lo que va de la semana, y legó a los $92 para la compra y a $98 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas, la divisa llegó a los $97.12.

Con este nuevo salto del oficial, el dólar solidario también tuvo una variación. De esta forma, la moneda norteamericana que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias cotiza a $162.01.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjera, se mantuvo en $148.88. En cuanto al Bolsa o MEP, para realizar inversiones en el mercado nacional, volvió a subir y llegó a los $143.86.

 

Dólar blue

La moneda alcanzó su tercera jornada estable en el mercado paralelo. De esta forma, el dólar blue abre el día a $137 para la compra y a $140 para la venta, por lo que es el más barato del mercado.

 

Información económica

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones por el aumento de contagios de coronavirus. En ese contexto, comenzó a establecerse la posibilidad de que el Gobierno vuelva a aplicar dos de las medidas para ayudar a las empresas y trabajadores: el Programas de Asistencia y Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, las posibilidades son bajas, debido a que el rumbo económico al que apunta el ministro de Economía, Martín Guzmán, no permite desviarse de la hoja de ruta pactada en el Presupuesto 2021. En todo caso, el Gobierno podría reforzar algunos de los programas actuales: el Repro II y las asignaciones sociales.

Otras Noticias