ALBERTO FERNÁNDEZ

La oposición estalló contra Alberto Fernández: Pichetto, Negri y Cornejo cuestionaron al presidente

El mandatario criticó el rol de la oposición esta mañana.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:58

Las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández volvieron a despertar críticas en la oposición, que se agravaron aún más esta mañana cuando el presidente llamó “imbéciles” a determinados sectores. El presidente se refirió a quienes sugieren que tiene intenciones de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero al ser acusaciones despersonalizadas estallaron en el interior de Juntos por el Cambio.

En el mismo momento en que Fernández señalaba esta mañana en Radio 10 que la oposición había llegado a un punto de “oponerse porque sí”, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto lo reconocía en CNN Radio: “Tengo siempre una mirada negativa, que no es de ahora sino desde la cuarentena prolongadísima que tuvo la Argentina”.

El auditor general de la Nación rechazó las nuevas medidas impuestas por el mandatario, y aseguró que las restricciones son “tremendamente nocivas” y profundizarán más la crisis económica. “¿El virus camina hasta las 12? ¿A la noche no hay virus? ¿Cómo es la cosa?”, cuestionó Pichetto, con una broma que parece ignorar las recomendaciones sanitarias.

El exsenador peronista aprovechó para apuntar contra las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, principalmente al ministro de Salud Daniel Gollán y al viceministro Nicolás Kreplak. “En la Provincia de Buenos Aires hay sectores que alientan el cierre total, les encanta el control social. Tanto el ministro de Salud como su segundo tienen una clara orientación donde el cierre es la herramienta para controlar”, deslizó Pichetto.

 

Las críticas de la UCR

Las principales figuras de la Unión Cívica Radical también cuestionaron a Fernández luego de sus fuertes declaraciones de esta mañana. Alfredo Cornejo, presidente del partido y diputado nacional por Mendoza, remarcó que el Gobierno nacional cae constantemente en una “pérdida de autoridad”. En ese sentido, señaló: “Lo que tienen a mano es insultar a parte del periodismo y la oposición. ¿Por qué no dan información y gestionan, no solo la pandemia, sino la economía?”.

Por otro lado, Conejo expresó su disconformidad con las nuevas medidas, que se oficializarán a través del nuevo DNU, y advirtió que afectarán gravemente al sector gastronómico. “Perjudican a un montón de gente que no tiene representación. Si algún político o periodista no habla por ellos, no están representados. No hay gremios que los defienda, ni empresarios ni trabajadores”, marcó el legislador, en referencia a los cuentapropistas o monotributistas del país.

Por último, otro diputado radical que apuntó contra el presidente de la Nación tras sus dichos fue Mario Negri. “No podemos tener un presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava”, expresó el cordobés en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”.

Otras Noticias