HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Larreta cuestionó las restricciones de Nación y las aplicará con modificaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:36

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa hace instantes junto a sus principales ministros respecto a las nuevas restricciones que se impondrán debido al aumento de contagios. El líder porteño confirmó que acatará las medidas impuestas por el Gobierno nacional, pero informó algunas modificaciones.

Las principales diferencias entre Larreta y el presidente Alberto Fernández radicaban en el límite de horario a la circulación, que será desde las 00:00 hasta las 06:00 a. m. Así lo marcó el jefe de Gobierno porteño, que señaló que haría cumplir la norma, pero no sin antes cuestionarla: “Está comprobado que la circulación al aire libre con tapabocas no genera riesgos de contagios. Ahora, como toda norma, la vamos a respetar”, deslizó. Además, señaló que la medida está destinada a evitar las concentraciones de gente y no en quien vuelve a su casa de trabajar en medio de esa franja horaria.

El jefe de Gobierno porteño anunció que los locales gastronómicos deberán cerrar a las 11 p. m. (como lo estableció Nación), pero quienes ya hayan ingresado al local tendrán tiempo hasta la medianoche para terminar su cena o encuentro. Además, el referente de Juntos por el Cambio le agradeció al sector por su comprensión y compromiso en el difícil momento sanitario que atraviesa el país.

Fuente: (Buenos Aires Ciudad)

Por otro lado, Larreta informó que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a las 10 a. m., lo que permitirá “escalonar” la circulación a la mañana entre trabajadores y personal afectado a las clases. Además, llamó a todos los trabajadores que puedan hacerlo a adoptar el teletrabajo. Respecto al cierre de casinos, bingos y espectáculos masivos, se respetará la normativa del Gobierno nacional que establece su prohibición.

El transporte público en la Ciudad de Buenos Aires vuelve a estar restringido a los trabajadores esenciales y a los alumnos, docentes y personal no docente. Por esa razón, el jefe de Gobierno alentó el transporte en autos particulares y liberó el estacionamiento en todo el distrito.

 

Presencialidad en las aulas

Durante su conferencia matutina, Larreta estuvo acompañado entre otros funcionarios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Juntos, aseguraron que continuarán las clases presenciales y reafirmaron su compromiso para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que los alumnos y alumnas puedan asistir “al menos una jornada simple”.

Vamos a cumplir el compromiso de mantener la presencialidad, siempre que la situación lo permita.

 

Campaña de vacunación

El jefe de Gobierno porteño destacó al personal sanitario de la Ciudad por su incansable compromiso y advirtió que el número de unidades de terapia intensiva aumentó del 30% al 40% en los últimos 10 días. Por esa razón, anunció que las operaciones que no sean de carácter urgente han sido reprogramadas y remarcó el avance de las inmunizaciones en poblaciones de riesgo para reducir la mortalidad.

Larreta subrayó que todos los adultos mayores de 80 años ya fueron vacunados y le metió presión al Gobierno nacional: “Si tenemos las vacunas, a fines de la semana que viene podemos tener vacunados a todos los mayores de 70”.

“Somos el distrito que más rápido está vacunando”, deslizó Larreta en su conferencia de prensa, de la que también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Otras Noticias