INDEC

Producción industrial: el Indec reveló que la actividad manufacturera aumentó un 1.6%

El sector de la construcción incrementó un 22.7% su actividad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:22

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó hoy un nuevo estudio sobre la producción industrial y reveló que la actividad manufactura registró un aumento interanual de un 1.6%, mientras que la construcción mantuvo su cifra por encima del 20% interanual.

El informe, publicado por el Indec, sanciona que el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) presentó un incremento de 2,9% en el acumulado del primer bimestre de este año respecto al mismo período de 2020.

Los datos, rubro por rubro. Fuente: (Indec)

Con respecto a la construcción, la actividad aumentó un 22.7% en el mismo período contemplado para los industriales, cifra que se convertiría en la cuarta suba consecutiva tras más de dos años en baja, según afirma el informe del organismo de estadísticas. Sin embargo, esta cifra evidenció una reducción del 3.9% frente al primer mes de 2021.

Aunque las cifras del Indec suenan alentadoras para la fabricación manufacturera, este nivel industrial disminuyó un 1.6% en febrero, en comparación con los datos de enero. De igual forma, las estadísticas presentadas hoy informan que ocho rubros crecieron en el sector fabril. Dentro de las principales actividades que registraron un desarrollo significativo, se encuentran la Industria metálica básica, la Maquinaria y equipo y los Minerales no metálicos.

En relación con las mayores caídas en el nivel productivo, los sectores que registraron una disminución significativa en sus números fueron los dedicados a la fabricación de equipos de transporte, que registró un descenso interanual del 23.2%, y el rubro Refinación del petróleo, que sufrió una baja de 10.4%.

 

Datos “alentadores”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió hoy a los datos de la actividad manufacturera y la construcción, al considerarlos como “alentadores”, minutos antes de la publicación del informe del Indec.

En ese sentido, Kulfas explicó que los datos industriales de marzo son positivos, ya que se comparan con el año anterior, el cual estuvo atravesado por el inicio de la pandemia y la implementación de fuertes restricciones.

Otras Noticias