PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: qué medidas deberá cumplir cada municipio

El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana nuevas restricciones en todo el distrito.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:28

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana algunas nuevas restricciones a las actividades comerciales y recreativas debido al aumento de casos de coronavirus en el país y en el distrito. En las últimas tres semanas, la provincia más grande de la Argentina pasó de un promedio de 2.500 contagios diarios a más de 6 mil, con un récord superior a los 10 mil.

Durante su conferencia matutina, Kicillof confirmó que acatará las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional a partir de su nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero explicó que las acoplará al sistema diferencial de fases que rige en la Provincia de Buenos Aires. El cierre de locales gastronómicos y la limitación de la circulación ciudadana se aplicarán de distinta manera según la situación epidemiológica de cada municipio.

Además, el gobernador bonaerense aseguró que se implementará un estricto control de cumplimiento, en el cual regirán “severas multas” para quienes no respeten los horarios. En ese punto llamó a los intendentes a comprometerse con el control de cumplimientos, y los invitó a liberar el estacionamiento en la zona céntrica de cada localidad, ya que el transporte público de toda la provincia quedará limitado al personal esencial y afectado a las clases.

Fuente: (Revolución Popular Noticias)

 

Fase 3: la más restrictiva

Unos 40 municipios bonaerenses serán afectados por las medidas más restrictivas del Gobierno de la Provincia. En estas localidades, en su mayoría pertenecientes al Gran Buenos Aires, la circulación estará prohibida entre la medianoche y las 6 a.m., pero los comercios generales deberán cerrar sus puertas a las 8 p.m. Desde esa hora hasta las 00, la población solo podrá circular y acudir a locales gastronómicos.

Las localidades más afectados son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

 

Fase 4: menos circulación nocturna

De acuerdo a las nuevas normativas adelantadas por Kicillof, en los municipios que se encuentren en fase 4 comenzará a regir el toque de queda a partir de las 00. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 11 p. m. y, a diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, para esa hora no deben tener más clientes en su interior.

Los municipios alcanzados por estas nuevas medidas son 79: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Miguel del Monte, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.

 

Fase 5: menos restricciones

Según señaló el gobernador bonaerense, los municipios que se encuentren en fase 5 (es decir, aquellos con mejores tasas de contagios) verán su circulación ciudadana restringirse solo ente las 2 a. m. y las 6 a. m. Sin embargo, se desalientan las reuniones sociales en espacios cerrados y se llamó a intensificar los controles y cuidados sanitarios.

Los 16 municipios de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en esta fase son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Saliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Otras Noticias