GOBIERNO NACIONAL

Restricciones: el Gobierno analizará cuál será el impacto en la economía

Altos funcionarios se reunirán mañana en la Casa Rosada.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:06

Tras el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a regir en unas pocas horas, el Gobierno nacional se reunirá mañana para poder realizar un seguimiento de cada sector productivo y el impacto que las medidas preventivas tendrán en cada uno de ellos.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestó hace unos días que la situación actual de Argentina “no soportaría un nuevo cierre”, tal como se implementó durante los primeros meses de pandemia.

Sin embargo, debido a la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus, el Ejecutivo estableció nuevas medidas restrictivas, las cuales prohíben la circulación nocturna desde las 00 hasta las 6 horas, además de obligar a los bares y restaurantes a cerrar sus puertas a las 23 horas.

En ese sentido, altos funcionarios del Gobierno nacional discutirán mañana el efecto que las nuevas restricciones generarán en la economía, en un intento de establecer cuáles serán las mejores políticas públicas para tomar. En consecuencia, se podrían comenzar a dar a conocer las medidas económicas que el Ejecutivo implementaría. 

De esta manera, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontrará en la Casa Rosada con Guzmán, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el representante del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Comienzan las restricciones

Tal como lo establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU publicado hoy en el Boletín Oficial por el Gobierno nacional, a partir de las 00 horas del viernes 9 de abril comenzarán a regir las nuevas restricciones impuestas.

De esta manera, el DNU sanciona que las fuerzas federales podrán desplegarse en rutas, puentes, accesos y en toda aquella jurisdicción que solicite su apoyo, razón por la que se iniciarán los controles no bien entre en vigor la reglamentación.

Otras Noticias