TRANSPORTE PÚBLICO

Trabajadores esenciales: quién podrá utilizar el transporte público en el AMBA

Los ciudadanos deberán sacar el permiso correspondiente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:16

Tras las medidas informadas ayer por el Gobierno nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no todas las personas podrán utilizar el transporte público una vez que comience a regir la nueva disposición.

Según el Ejecutivo, el servicio de transporte público quedará limitado, en toda la zona urbana, a la comunidad docente, a los trabajadores esenciales y a aquellos que hayan sido autorizados por el sistema de la aplicación Cuidar. Sin embargo, no solo los empleados de la salud, de fuerzas de seguridad o bomberos entran dentro de esta categoría, ya que existen otras excepciones a las limitaciones.

Desde la Nación, se considera “esencial” a todas aquellas personas que trabajen en las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales, como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entran dentro de la misma categoría. En consecuencia, estarán autorizados para utilizar los trenes y colectivos.

Asimismo, las personas que se dediquen al cuidado de adultos, niños o personas con alguna discapacidad podrán utilizar los medios de transporte público, como será el caso de aquellos que participen en acciones comunitarias (por ejemplo: comedores escolares o merenderos).

Una situación similar ocurre con los empleados bancarios, trabajadores de medios de comunicación, comercios minoristas de proximidad, empleados de locales de comida con reparto a domicilio, ferreterías, servicios funerarios y aquellos dedicados al mantenimiento de servicios básicos, entre otros.

 

Las limitaciones en Provincia de Buenos Aires

A pesar de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió hoy a la mayoría de las restricciones sancionadas por el Gobierno nacional, el dirigente bonaerense estableció otras medidas en algunos municipios.

En 40 distritos de la provincia, se obligará a los comercios en general a cerrar sus puertas desde las 20 a las 6 horas, debido a que estas jurisdicciones registran una alta tasa de positividad del virus.

Otras Noticias