DANIEL ARROYO

Tras el anuncio del Gobierno, Daniel Arroyo adelantó nuevas medidas de asistencia alimentaria

El ministro reconoció el compromiso del presidente Alberto Fernández.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:54

Luego de las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó algunas medidas que podrían implementarse para brindar asistencia alimentaria.

Debido a la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus, el Gobierno nacional estableció una limitación en el transporte a aquellas personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no pertenezcan a la comunidad educativa, como tampoco a la categoría de trabajadores esenciales.

Además, el Ejecutivo prohibió a nivel nacional la circulación nocturna de 00 a 06 horas, además de suspender varias actividades, razón por la cual la economía podría verse afectada. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social anunció hoy, en un diálogo con América TV, que el Gobierno dispuso un refuerzo de asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

Fuente: (América TV)

Así, Arroyo confirmó que se incrementará la partida destinada a estas organizaciones sociales. El funcionario nacional recordó que, este año, “se aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar”, la cual ayuda a 1.5 millones de personas.

Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias.

A pesar de que Arroyo destacó que, desde la presidencia, "está el compromiso permanente” de acompañar a los más afectados, Fernández había indicado hoy que no se proyectaría otorgar algún plan de asistencia social en estos momentos, ya que “la economía funciona a pleno”, según indicó.

 

Guzmán y las dudas sobre la posible vuelta del IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó hoy la posibilidad de que exista, en un futuro cercano, un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras su reunión con el Consejo Económico y Social en la Casa Rosada.

Guzmán explicó que el Gobierno nacional “acompañará a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias”, pero no implementará una ayuda social, ya que el país no se encuentra en la misma situación que en marzo de 2020.

Otras Noticias