ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 9 de abril

Hoy se empieza a entregar otro beneficio.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este jueves 8 con el calendario de cobros para el mes de abril. En esta primera semana, termina de abonar las pensiones no contributivas (PNC).

Dicho beneficio se entrega a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que cumplen con algunos de estos requisitos: padecer una invalidez, vejez o ser madre de siete hijos.

Este viernes, el organismo dirigido por Fernanda Raverta va a entregar los montos para aquellas personas que cobren PNC que tengan DNI con terminación en 8 y 9. Quienes tengan que cobrar el dinero solo deben acudir a la sucursal bancaria correspondiente sin necesidad de pedir turno previo.

Las fechas para las PNC.

Por otro lado, hoy también se empieza a depositar la Asignación por Embarazo. En su primer día, podrán recibir el dinero las beneficiarias que tengan DNI finalizado en 0.

Las fechas para la Asignación por Embarazo.

 

Asignaciones con doble pago

Cabe mencionar que, en abril, los beneficiarios de las pensiones no contributivas que sean de las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila recibirán un bono extra por parte de la ANSES.

Se trata de un plus de $14.000 que forma parte de una ayuda destinada a aquellas personas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales en la Patagonia. En cuanto a las beneficiarias de la Asignación por Embarazo, recibirán el monto duplicado.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

El próximo lunes 12 de abril, la ANSES comienza a entregar los montos para los jubilados y pensionados que tengan haberes que no superen los $23.120. También se empezarán a abonar la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, el organismo comenzará a depositar el dinero desde el martes 13. La última prestación que se va a entregar es el bono de desempleo, que empezará el viernes 23. Finalmente, desde el 26 de abril, percibirán el dinero los jubilados y pensionados que tengan haberes superiores a $23.120.

Otras Noticias