CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Argentina superó los 24 mil contagiados y marcó otro nuevo récord

El número de decesos descendió respecto al informado ayer.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:52

Luego de tres días de alcanzar cifras preocupantes, Argentina registró hoy los 24.130 nuevos casos positivos de coronavirus y rompió así su récord anterior de 23.683 contagiados que habían sido diagnosticados ayer.

Según el último reporte sanitario del Ministerio de Salud, el total de confirmados con coronavirus, hasta el momento, aumenta así a 2.497.8881, de los cuales 236.605 se encuentran activos, cifra considerablemente mayor a la reportada ayer.

Con respecto a los fallecidos por el virus respiratorio, el país registró hoy 228 decesos por la infección pulmonar, por lo que el número de fallecidos totales, desde el inicio de la pandemia, aumentó a 57.350.

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. 

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) en la nación continúa en alza, puesto que alcanzó el 59.1% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subió al 67%.

La Provincia de Buenos Aires informó hoy 12.452 nuevos casos positivos de la enfermedad, por lo que mantiene así el primer puesto en el ranking de distritos más afectados por el coronavirus de todo el territorio argentino. Luego de la provincia, la Ciudad registró hoy 2.601 diagnosticados con la infección pulmonar en las últimas 24 horas, cifra mayor a la informada ayer.

 

Los avances de la vacunación

A medida que la segunda ola de contagios comienza a hacerse notar en Argentina, las autoridades tanto nacionales como distritales avanzan con sus esfuerzos de vacunación contra el coronavirus para lograr inocular a la mayor cantidad de ciudadanos.

Al día de hoy, Argentina suma ya 4.244.964 personas inmunizadas con la primera dosis del inyectable, mientras que 711.059 ya recibieron ambas aplicaciones y cuentan con los anticuerpos necesarios para poder combatir el virus.

Otras Noticias