Cristina Kirchner

Cristina Kirchner a la oposición: "Se comportan como barrabravas"

La vicepresidenta protagonizó un fuerte cruce en la Cámara de Senadores.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:10

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se enfrentó férreamente este jueves en la Cámara de Senadores con la oposición, durante la sesión para modificar el Impuesto a las Ganancias, porque una y otra vez interrumpían el discurso de otros legisladores.

El senador formoseño de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, interrumpía a su par José Mayans, mientras este utilizaba su tiempo en el recinto para criticar al anterior Gobierno. “Macri no está preparado para congeniar una estrategia como esta, no le da. Ese es el abogado defensor de Macri, un periodista que dice que los peronistas se equivocan. Entonces tenía razón el padre (de Mauricio), no estaba preparado para la presidencia”, arremetía el jefe del bloque del Frente de Todos.

Fuente: (Todo Noticias)

“Les molesta que yo hable porque no quieren hablar del pasado, pero con el pasado hicieron un desastre en la economía argentina que, obviamente, dicen que no quieren escuchar más, que quieren hablar de la nueva etapa del Gobierno”, estaba diciendo Mayans cuando la presidenta de la Cámara Alta interrumpió su discurso.

“El senador tiene 15 minutos para hablar. Le descuento un minuto en todo caso”, señaló Kirchner sobre las interrupciones de Naidenoff, quien intentaba contradecir las palabras de Mayans. “Es increíble lo maleducados que son”, agregó la vicepresidenta.

“Los que hablan de la democracia, de la libertad, no quieren escuchar lo que fue su Gobierno ¿Usted se acuerda de los comegatos? ¿Lo que hacían en Rosario? Nos hicieron a nosotros el mismo esquema. Van a Formosa y con su poder mediático disfrazaron la realidad. Ahora vienen con la campaña electoral”, continuó Mayans, quien empezó a criticar directamente a Naidenoff, generado la protesta del legislador opositor.

“¿Por qué, Naidenoff?”, le preguntó Kirchner al legislador que se quejaba. “Si usted dice lo que quiere del peronismo, de nosotros. Me agravian a mí cuando hablan y yo los escucho. Bueno, usted no, pero sí alguna otra u otro y, la verdad, ustedes se comportan como barrabravas. ¿Por qué hacen esas cosas? Muy maleducados, horribles”, concluyó la exmandataria.

 

La nueva ley del Impuesto a las Ganancias

A pesar de lo intensa y maratónica que fue la sesión, el oficialismo consiguió los votos para sancionar las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y al Monotributo. Una promesa del anterior Gobierno se cumplió luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enviará la iniciativa a ese órgano legislativo.

A partir de ahora solo pagarán el gravamen aquellos trabajadores que cobren más de 150 mil pesos y los jubilados que perciban más de 8 haberes mínimos garantizados. La ley tiene vigencia desde el 1º de enero de este año, por lo que el Gobierno pagará los descuentos a quienes les corresponda.

En cuanto al aguinaldo y las horas extra, los sueldos de hasta 150 mil pesos brutos no pagarán el Impuesto a las Ganancias por su aguinaldo, y el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias