dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 9 de abril

Estos son los valores de la moneda en el comienzo del día.
viernes, 9 de abril de 2021 · 02:00

En la última jornada, el dólar no tuvo variaciones en el mercado oficial. Por su parte, el Banco Central volvió a cerrar el día con un saldo a favor, ya que volvió a realizar compras en el mercado de cambios por 130 millones de dólares. Así, en lo que va del mes, el organismo aumentó nuevamente sus reservas en aproximadamente 370 millones de dólares.

Con respecto al dólar en el mercado oficial, tras la suba de ayer, hoy comienza el día de forma estable. De esta manera, la moneda cotiza a $92 para la compra y a $98 para la venta en el Banco Nación. En las entidades bancarias privadas, su valor promedio es de $97.17.

Por su parte, el dólar solidario -que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias- tuvo un leve aumento. De esta forma, la divisa abre a $162.29.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra en $148.88. En cuanto al Bolsa o MEP, para realizar inversiones en el mercado nacional, tuvo una nueva suba y cotiza a $144.56.

 

Dólar blue

En la última jornada, la moneda extranjera recuperó el peso que perdió el pasado miércoles, por lo que este viernes su valor es de $137 para la compra y de $140 para la venta. Por el momento, es el más bajo del mercado.

 

Información económica

Ante este nuevo escenario que se presenta para la economía por las nuevas restricciones que entraron hoy en vigencia, el Gobierno analiza ampliar el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para abarcar a más empresas y más trabajadores.

Si bien por el momento los montos se van a mantener como hasta ahora, debido a que el Gobierno busca ajustarse a las necesidades para bajar el déficit fiscal, es posible que, de haber más medidas, estos se actualicen.

Otras Noticias