TREN SARMIENTO

El tren Sarmiento refuerza sus servicios con colectivos y aumenta los controles

Para viajar es necesario tener el permiso de circulación y reservar lugar.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:27

Este viernes empezaron a regir las nuevas restricciones contra el avance del coronavirus. Las medidas van dirigidas principalmente a disminuir las aglomeraciones, la circulación y los encuentros sociales. Por tal motivo, el uso del transporte público solo puede ser utilizado hasta el 30 de abril inclusive por trabajadores esenciales, exceptuados o personas de la comunidad educativa. En ese sentido, el tren Sarmiento decidió reforzar su servicio con colectivos que conectarán las estaciones de Merlo, Morón y Moreno con la estación Once.

La empresa Trenes Argentinos informó que entre las 6:00 y las 10:00 horas unos 5 o 6 colectivos complementaran el servicio del tren Sarmiento. En cambio, entre las 17:00 y las 20:00 horas funcionarán 10 colectivos que partirán desde la estación de Once y Liniers.

Además, miembros de la empresa aseguraron que el ferrocarril estará funcionando en su máxima capacidad, con 244 servicios diarios. “Lo que pretendemos es cubrir posibles atrasos y ofrecer alternativas a pasajeros y pasajeras para desalentar el uso del tren, logrando así que se respeten las medidas de distanciamiento social recomendadas”, señaló una fuente de Trenes Argentinos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que para utilizar el tren Sarmiento o cualquier línea ferroviaria es necesario tener el Certificado Único de Circulación (que se descarga en la aplicación Cuidar), DNI y Sube, y reservar lugar en el tren (a través de la página web o la app Reserva tu Tren) para viajar de lunes a viernes en la hora pico de la mañana hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la hora pico de la tarde hacia la Provincia de Buenos Aires.

Se reforzarán los controles en puentes, peajes y rutas nacionales durante el toque de queda que va desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana y se fiscalizaran los accesos a la Ciudad y en las principales ciudades del país. El Ministerio de Seguridad dirigido por Sabina Frederic instruyó a las fuerzas de seguridad federales para que ejerzan los controles con especial “paciencia” frente a una población que perciben “irritable” después de la cuarentena del 2020.

 

Transporte público en la Ciudad

El Gobierno porteño informó que se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano; en las principales estaciones de subte; y en los corredores de Metrobus para “controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público”.

En cuanto al estacionamiento, funcionará como un día domingo para incentivar a las personas a que se trasladen en vehículos particulares y no en el transporte público. Respecto a los subtes, prestarán servicio con horario especial de lunes a sábado desde las 6:00 horas y domingos y feriados desde las 8:00 horas. Hay 60 estaciones abiertas, 30 cerradas, y solo se permiten 15 personas paradas por coche. En cambio, en los colectivos se permitirán hasta 10 personas paradas en hora pico.

Las grúas seguirán funcionando con guardias para quienes bloquean rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga. El uso de TelePase será obligatorio en los peajes de la Ciudad.

Otras Noticias