GOBIERNO NACIONAL

Es oficial: comenzaron a regir las nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional

Las restricciones durarán hasta el 30 de abril.
viernes, 9 de abril de 2021 · 00:00

De acuerdo con lo establecido el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado ayer, comenzaron a regir las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna, además de las limitaciones al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), impuestas por el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles que, debido a la llegada de la segunda ola de contagios, se implementará en todo el territorio nacional una restricción a la circulación nocturna desde las 00 hasta las 6 horas.

Todas las restricciones que sanciona el DNU finalizarán el 30 de abril, cuando se reevaluará la situación epidemiológica a nivel país. Sin embargo, cada jurisdicción tiene la facultad de ampliar lo que sanciona el decreto, en el caso de que lo consideren necesario.

 

AMBA y transporte

El Ejecutivo dispuso que en el AMBA solo puedan utilizar el transporte público aquellas personas que pertenecen a la comunidad educativa, son trabajadores esenciales o fueron autorizados previamente por el sistema Cuidar. En ese sentido, los ciudadanos que estén habilitados a usar los servicios de transporte deberán sacar los permisos correspondientes, los cuales deben ser actualizados cada 48 horas a través de un autodiagnóstico. 

 

Actividades suspendidas

A nivel nacional, el Gobierno estableció un límite en el horario nocturno para los locales gastronómicos, los cuales tendrán que cerrar sus puertas a las 23 horas. Mientras tanto, los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas deberán suspender sus actividades.

Con respecto a los viajes, el Gobierno prohibió los viajes grupales, ya sea de egresados, estudiantiles o turísticos, medida que rige para todo el país.

Asimismo, las reuniones sociales en domicilios particulares no están permitidas, al igual que las actividades deportivas en espacios cerrados que superen los 10 participantes, como también las recreativas al aire libre de más de 20 personas.

Otras Noticias