PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires pretende vacunar a todos los mayores de 70 para la semana que viene

El ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió sobre la delicada situación sanitaria que atraviesa el país.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:10

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró hace instantes que el Gobierno provincial ya cuenta con las vacunas necesarias para poder vacunar a todos los adultos mayores de 70 años que se inscribieron en la campaña de vacunación. La fecha tentativa sería el próximo miércoles 14 de abril.

Tenemos vacunas hasta el miércoles. Esperemos que lleguen más en los próximos días.

Luego de los anuncios del gobernador Axel Kicillof, Gollán reconoció que estaba de acuerdo con restricciones más duras en las actividades comerciales y ciudadanas en la provincia. En ese sentido, advirtió que el sistema de salud “está muy tensionado” y subrayó la importancia de avanzar en medidas conforme aumente la velocidad de contagios.

La clave es bajar la circulación del virus.

Por otro lado, el ministro bonaerense cuestionó las estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer a la mañana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta señaló que la ocupación de unidades de terapia intensiva está en un 40%, pero Gollán lo desestimó. “Ese es el caso de los hospitales públicos, que son la minoría en la Ciudad de Buenos Aires. El sector privado de Salud en la Ciudad está al 95% de ocupación o más”, remarcó en diálogo con Futurock.

Sin embargo, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires explicó que las alarmantes cifras alcanzan solo a los prestadores de sanatorios más grandes y “prestigiosos” de la Ciudad. En las clínicas pequeñas y medianas, baja el porcentaje.

 

Respuestas a la oposición

El ministro Gollán cuestionó el accionar de la oposición durante la campaña de vacunación, y explicó que en la mayoría de los países se ha visto un “acompañamiento” de la clase política disidente con los Gobiernos de turno. Asimismo, apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se ha destacado como la figura más disruptiva de Juntos por el Cambio en pleno año electoral y ha convocado a la población a “resistir” las medidas del Gobierno.

"Lo que dice Patricia Bullrich es un atentado contra la salud pública. Está llamando a que la gente se enferme y se muera”, deslizó Gollán. Además, cuestionó que no exista una figura legal que caiga sobre ese tipo de accionar.

Otras Noticias