CANCILLERÍA ARGENTINA

Malvinas: la Cancillería emitió un fuerte repudio a la estrategia militar de Reino Unido

El organismo advirtió a las autoridades británicas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:21

La Cancillería rechazó hoy la estrategia militar de Reino Unido en las islas Malvinas a través de un comunicado publicado, luego de que las autoridades británicas informaran al embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, sobre la realización de movimientos, que incluye el lanzamiento de proyectiles.

El comunicado alega que estas maniobras militares son realizadas en territorio argentino ilegalmente ocupado por Reino Unido, por lo que el Gobierno nacional consideró a este accionar como una “injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, que instan a reanudar las negociaciones sobre la cuestión de las islas Malvinas”.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó como “ilegítimos” los ejercicios militares en el área de las islas Malvinas, que involucran el lanzamiento de misiles Rapier, los cuales infringen los tratados internacionales del Atlántico sur.

En ese sentido, el comunicado emitido por la Cancillería indicó que estas actividades contradicen la Resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones, que llama a ambas naciones a abstenerse a adoptar decisiones unilaterales, como también la Resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur).

En un intento de advertir a las autoridades británicas, desde la Cancillería se señaló que se dará aviso al Servicio de Hidrografía Naval, para poder emitir un radioaviso náutico, además de que confirmó que “el Gobierno denunciará la situación al secretario nacional de las Naciones Unidas”.

 

Un homenaje en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires homenajeó hoy al entrenador y veterano del conflicto bélico en las islas Malvinas, Omar DeFelippe, a días de cumplirse los 39 años del enfrentamiento.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de subsecretario de Deportes, Javier Lovera, otorgó una placa a DeFelippe, la cual firma: “La comunidad deportiva bonaerense levanta con orgullo y con honor las banderas de la memoria y la soberanía nacional en recuerdo de los caídos y excombatientes en la guerra de las islas Malvinas”.

Otras Noticias