MAURICIO MACRI
Mauricio Macri sobre la quiebra de Correo Argentino: "Es un plan de venganza"
El expresidente instó a la jueza a rechazar el “abuso militante” de Carlos Zannini.Un día después de que el Gobierno nacional rechazara la oferta que presentó la familia de Mauricio Macri para saldar la deuda que Correo Argentino tiene con el Estado nacional, el expresidente apuntó directamente contra el procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, porque considera que el pedido de quiebra de la empresa por parte del Gobierno “es un plan de venganza”.
A través de su cuenta de Twitter, Macri señaló: “Frente al atropello al margen de la ley del procurador del Tesoro Nacional, Zannini, espero que la jueza (María) Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%”.
Según el exmandatario, aceptando el pago “se evitará un perjuicio al Estado”. Además, consideró que el pedido de quiebra de la empresa por parte del actual Gobierno forma parte de una “persecución ilícita” a sus hermanos e hijos.
Ayer, con la firma de Zannini y del subprocurador Horacio Pedro Diez, el Ejecutivo nacional acusó ante la jueza Cirulli a Correo Argentino por tener “mala fe” y buscar “dilatar el proceso” del concurso de acreedores abierto desde 2001, por lo que se solicitó su quiebra.
En el documento, el Gobierno desestimaba la última propuesta presentada por SOCMA, que controla Correo Argentino, en tanto ofrecía pagar de una vez y al contado 1.011 millones de pesos o lo que la Justicia determinase como crédito. Sin embargo, para el Ejecutivo, la empresa de Macri le debe al Estado 4.500 millones de pesos.
Macri se habría reunido con el titular de la CGT
Al parecer, el expresidente Mauricio Macri no solo se reunía con el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, justo cuando emitía algún polémico fallo vinculado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sino que también se encontraba “en secreto” con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) al mismo tiempo que proponía hacer una reforma laboral.
Según reveló El Destape, el 24 de julio de 2017, Héctor Daer visitó a Macri en la Quinta de Olivos, pero su ingreso jamás se dio a conocer. Horas después un portal de finanzas aseguraba que “la reforma laboral” iba “tomando forma” y que buscaba “reactivar el empleo”. El proyecto nunca salió adelante y en 2018 Macri se volvió a reunir con Daer y con el resto de dirigentes de la CGT, aunque esa vez sí se dio a conocer el encuentro.