GOBIERNO NACIONAL

Repro II: el Gobierno incrementará la asistencia económica por las nuevas restricciones

Se modificarán las condiciones para los rubros más afectados.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:11

A menos de un día del inicio de las nuevas medidas restrictivas por coronavirus, el Gobierno nacional anunció hoy que incrementará en un 50% el Programa de Recuperación Productiva (Repro II), según informaron a Télam fuentes oficiales.

Tal como había sido anunciado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Como resultado del encuentro, el Ejecutivo confirmó hoy que fijará en 18 mil pesos el Repro II, debido a las complicaciones económicas que traerán aparejadas las nuevas medidas restrictivas que implementó el Gobierno nacional, en medio de la segunda ola de contagios.

En ese sentido, Moroni celebró la noticia y explicó que los beneficiarios del Repro II cobran hoy “12 mil pesos por trabajador y pasarán a percibir ahora un 50% más”. Además, el ministro de Trabajo indicó que los sectores más afectados por las restricciones serán la “gastronomía, hotelería, turismo y cultura”, por lo que se modificarán, para estos rubros, algunas de las condiciones para adquirir la nueva asistencia.

Actualmente, el Gobierno nacional otorga ayuda a 45 mil trabajadores, según indicó Moroni, pero esta cifra aumentará con el correr de los días de abril. Por esto mismo, aquellas empresas que necesiten ser beneficiarios deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo; luego de eso, comenzarán a percibir el nuevo haber en mayo.

 

Los otros planes de asistencia

A pesar de que el ministro de Economía advirtió que el Gobierno no otorgará un nuevo Ingreso Familia de Emergencia (IFE), se analizan otras alternativas de asistencia social.

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó ayer que se incrementará la partida alimentaria en comedores y merenderos, pero no descartó el hecho de tomar medidas en relación con la Tarjeta Alimentar, puesto que afirmó que aplicarán las políticas necesarias para brindar acompañamiento a las personas.

Otras Noticias