AMBA

Restricciones: las fuerzas federales incrementan los controles en el AMBA

Accesos, puentes y autopistas serán los principales puntos de vigilancia.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:30

Debido a las restricciones que comenzaron a regir ayer, las fuerzas federales intensifican los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado ayer prohíbe la circulación nocturna en todo el país de 00 a 6 horas y establece más limitaciones para la región del AMBA, debido a su alto riesgo epidemiológico.

En la segunda noche de vigencia de la nueva normativa, la Policía Federal Argentina (PFA) controlará el movimiento vehicular en varias regiones de la zona urbana, como el Puente La Noria, el Camino de la Ribera y la autopista Panamericana-Ramal Tigre.

Los uniformados de la Policía Federal colaboraron en las estaciones de tren.

En otras áreas del AMBA, el Ministerio de Seguridad dispuso que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ubique en el peaje de Ituzaingó, del Acceso Oeste, y en Panamericana, pero sobre el Ramal Pilar.

Esta situación se debe a que el DNU establece que las fuerzas federales deben ayudar con los esfuerzos de control en las rutas, puentes y autopistas, además de en aquellas jurisdicciones que soliciten su apoyo. Por esto mismo, Prefectura Naval Argentina (PNA) se encargará del Ramal Campana de la autopista Panamericana, como también en los puentes Pueyrredón y Nicolás Avellaneda.

 

Limitación nocturna y transporte público

Tal como sucedió hoy, algunos cuerpos de las fuerzas federales continuarán con sus controles en el transporte público y en la circulación nocturna. En ese sentido, todas aquellas personas que utilicen los servicios deberán contar con el permiso autorizado por el sistema CuidAr.

De igual forma, quienes pertenezcan a actividades "esenciales” o sean “exceptuados” pueden transitar durante el horario restringido, pero es obligatorio que cuenten con la habilitación la aplicación, ya que, de lo contrario, deberán enfrentar multas y se les iniciará una causa judicial.

 

Ciudad y Provincia de Buenos Aires

A pesar de que el Gobierno nacional decretó limitaciones para toda la zona del AMBA, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires impusieron sus propias normas y controles.

La provincia obligó a los gastronómicos a terminar sus actividades a las 23 horas, tal como lo establece el decreto, pero demás comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 20 horas. Con respecto al transporte, en algunos municipios se decretaron sus propias medidas preventivas.

La Ciudad, en cambio, permite que los restaurantes continúen su actividad hasta las 00 horas, mientras que los demás negocios tienen permitido funcionar hasta las 22.

Otras Noticias