MARTIN LOUSTEAU

Sentimientos encontrados: Martín Lousteau marcó los pros y contras de la modificación de Ganancias

El senador nacional también analizó el presente del Radicalismo de cara a las elecciones de 2023.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:06

El senador nacional de Unión Cívica Radical (UCR) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lousteau celebró la aprobación del nuevo Impuesto a las Ganancias por parte del Congreso Nacional. El legislador, que votó a favor de la norma que establece la suba del mínimo no imponible a 150 mil pesos, señaló que “le va a brindar alivio a cierto sector de la economía”, aunque se limita al 10% que más gana.

La modificación de Ganancias será retroactiva al 1 de enero, por lo que demandará una inyección inmediata de 10 mil millones de pesos a pagarse en los salarios y haberes previsionales de abril. En términos de costo fiscal anual, el número crece a 48 mil millones de pesos. Esa merma de los recursos fiscales, según explicó Lousteau, es compensada por otro lado.

“El 60% de lo que se pierda en recaudación sale de las arcas provinciales, que lo tienen que recuperar de alguna manera, y es con la suba de Ingresos Brutos”, explicó el senador porteño en diálogo con Radio 2 de Santa Fe. Asimismo, subrayó que el incremento de la carga tributaria provincial repercute en la suba de precio.

Bienvenido el alivio, pero no tenemos suficiente discusión sobre cómo calibrar algunas cuestiones específicas que se podrían haber mejorado.

 

Presente y futuro del Radicalismo

Lousteau analizó el presente de la UCR a nivel nacional y deslizó que, paulatinamente, muestra “signos de recuperación”. El senador aseguró que es fundamental que el partido recupere fuerzas de cara a 2023, a fin de tener un mayor protagonismo en Juntos por el Cambio y poder tomar las riendas de ámbitos ejecutivos. Además, destacó el creciente interés de los afiliados en los distritos más importantes del país.

La manera de ganarle al Kirchnerismo es construyendo un Juntos por el Cambio mejor y más grande. Para eso, el Radicalismo tiene que ser más fuerte.

El exministro de Economía llamó a sus copartidarios a “salir de la comodidad para ir a la incomodidad de gestionar” y confesó que está convencido de que la Argentina debe encaminarse hacia una “socialdemocracia moderna”.

Otras Noticias