ENSENADA

“Toque de queda a las 20 horas”: Ensenada solicita fortalecer las restricciones

Los hospitales del municipio bonaerense están cerca del colapso.
viernes, 9 de abril de 2021 · 21:25

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, Ensenada afronta una situación preocupante con una cifra considerable en el número de contagiados diarios y con el sistema sanitario cerca del 100% de su capacidad. Por esto mismo, el intendente del municipio, Mario Secco, advirtió que, si no se toman medias estrictas, el partido deberá “cerrar las 24 horas”.

Fuente: (C5N)

Secco ya había informado que le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ampliar el horario de limitación nocturna, ya que considera como insuficientes las medidas establecidas por el Gobierno nacional para el momento epidemiológico de Ensenada.

Hay que establecer un toque de queda a las 20 horas.

En un diálogo con “C5N”, el intendente de Ensenada manifestó que los casos de coronavirus en el partido bonaerense se están “desmadrando”, por lo que llamó a implementar un protocolo mucho más estricto, en un intento de conseguir alivio en los hospitales.

Fuente: (C5N)

En el caso de que no se apliquen estas medidas, Secco advirtió: “Vamos a estar encerrados las 24 horas”. Así, el intendente de Ensenada enfatizó en que “el contagio es permanente”, por lo que plateó cerrar todas las actividades cuatro horas antes de lo establecido.

De esta manera, Secco solicitó cerrar las escuelas y todas las actividades no esenciales durante 15 días, razón por la que alertó: “Sacamos medidas de pandemia o nos vamos a estrellar”.

 

Las medidas que se evalúan

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró hoy a las nuevas restricciones vigentes como “medidas iniciales o mínimas”, ya que hay que evaluar si son suficientes para frenar la curva de contagios.

Kreplak informó que la situación hospitalaria llegó a un nivel crítico; por este motivo, existe la posibilidad de fortalecer las limitaciones y establecer un período mayor de tiempo para que sean aplicadas.

Otras Noticias