ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández saludó a los trabajadores en su día: “El trabajo mueve a las sociedades”

El presidente destacó particularmente a los profesionales de la salud y la educación.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:26

El presidente Alberto Fernández saludó a todos los trabajadores y trabajadoras del país a través de un video institucional publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con motivo del 1 de mayo, el mandatario destacó el compromiso de los miembros de la industria, la educación y la salud en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es el día en el que reconocemos a los trabajadores”, sostuvo Fernández en el pequeño clip publicado en las redes sociales de la cartera conducida por Claudio Moroni. En un contexto verdaderamente adverso para la salud, y con nuevos desafíos para la educación, el presidente hizo especial énfasis en ambos rubros.

El jefe de Estado destacó a los “maestros y maestras que enseñan y educan, y a los trabajadores de la salud que en este tiempo son tan importantes”. Particularmente, mencionó a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y terapistas, que en las últimas semanas enfrentan niveles de ocupación de camas alarmantes en centros privados y hospitales públicos.

Por otro lado, Fernández volvió a dar un guiño partidario en su mensaje oficial: “El trabajo mueve a las sociedades y, como decimos en el peronismo, dignifica”. A modo de cierre, le envió “todo el cariño y afecto” a quienes hoy celebran su día.

En estos días tan singulares, donde la pandemia nos impide poder juntarnos a celebrar, quiero reconocer el esfuerzo de todos y todas por reconstruir la Argentina.

Fuente: (Ministerio de Trabajo)

 

La actividad de Fernández en el Día del Trabajador

Fernández encabezará esta tarde a las 18 horas el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires. En su calidad de presidente del partido a nivel nacional, el mandatario participará de una videoconferencia con copartidarios. El senador Mariano Recalde tendrá su primera actividad como líder del PJ porteño.

Según explicó el legislador, el nuevo instituto apuntará a la formación de dirigentes peronistas que le den al PJ “las herramientas necesarias” para conformar un frente electoral de cara a los comicios de 2023, para vencer a quien se postule como sucesor del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Otras Noticias