PATRICIA BULLRICH

Bullrich insiste con las clases: “La educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”

La presidenta del PRO publicó un descargo en redes sociales.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:37

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la continuación de las restricciones vigentes en medio de la segunda ola de coronavirus, las críticas desde la oposición no tardaron en llegar. La suspensión de las clases presenciales, una vez más, fue el principal punto de conflicto. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, publicó un breve descargo en su cuenta de Twitter donde volvió a cuestionar las medidas del Gobierno.

“La educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro”, sostuvo Bullrich en la apertura de su mensaje. La exministra de Seguridad de la Nación explicó que “las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse” y volvió a bregar por la reanudación de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades.

La educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades.

Por otra parte, la dirigente opositora sugirió que el hecho de que los niños y niñas no concurran a las escuelas termina por afectar al funcionamiento de la familia. “Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención”, agregó.

El Gobierno nacional espera el fallo de la Corte Suprema que determine si la administración de la Ciudad debe acatar el DNU.

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la presencialidad en las escuelas se mantendría solo en el nivel primario e inicial, y en la modalidad especial. El nivel secundario continuará con un sistema mixto, conforme avance la situación epidemiológica. Para Bullrich esa medida es insuficiente, y pidió que todos los niveles vuelvan a las aulas.

Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno.

 

Intendentes opositores

Pese a que el mensaje de la exfuncionaria fue en nombre de Juntos por el Cambio, la realidad de los dirigentes que ocupan actualmente cargos ejecutivos y no están configurando el mapa electoral es un tanto más compleja. En medio de la escalada de casos y la creciente ocupación de los servicios de salud, varios líderes locales opositores de la Provincia de Buenos Aires le han solicitado al gobernador Axel Kicillof que endurezca las restricciones y suspenda las clases.

Uno de los casos fue la localidad de General Villegas, en el oeste de la provincia, donde el intendente Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio, pidió implementar medidas más duras. El médico cirujano fue criticado en los últimos días en su localidad, ya que hace algunas semanas rechazó un hospital modular del Gobierno provincial, y cuando fue a solicitarlo ya había sido reasignado a otro municipio.

Otras Noticias