CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Controles en la Ciudad: cuáles son los 18 accesos en donde piden documentación

De 20:00 a 6:00 horas se harán controles en pasos y bajadas de la avenida General Paz.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:58

En el marco de las nuevas restricciones contra el coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) implementa, a partir de esta noche, una fuerte restricción a la circulación cerrando varios puntos estratégicos que conectan a Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 18 accesos ubicados a lo largo de la avenida General Paz que, entre las 20:00 y las 6:00 horas, franja horaria en la que no se puede circular (excepto personal esencial), se cerrarán para encauzar el tránsito hacia algunos puntos específicos en donde se controlará la documentación correspondiente.

Se pudo saber, según Todo Noticias, los cruces que quedarán cerrados en esa franja horaria y desde este sábado hasta el 21 de mayo: el cruce calle Jorge Chávez, el de la calle Ibarrola, el de Dr. Angel Roffo, el cruce calle Griveo, calle 11 de Septiembre de 1888, el cruce calle La Cachila y el cruce de calle Concordia.

Además, los puentes Puente Pueyrredón Viejo, Bosch y Superi también quedarán blindados. A su vez, se cerrarán las bajadas de la Av. Gral. Paz por Ibarrola, Av. Gral Paz por Nazarre, Av. Gral Paz por Bruselas, Av. Gral Paz (colectora) por Av. Albarellos, Av. Gral Paz por Pizarro, Av. Gral Paz por Bahía Blanca, Av. Gral Paz por Benito Juárez y la Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz.

Los efectivos policiales o de tránsito de la Ciudad podrían pedir la documentación del vehículo en el que se transita, el DNI del conductor y el permiso para circular en el horario restringido. Esta mañana, la Panamericana colapsó por controles sanitarios en los que no se pedía el permiso para circular, pero sí se tomaba la temperatura.

 

Subtes

Por otro lado, el Gobierno de Capital Federal decidió cerrar siete estaciones de subtes con el objetivo de reducir la circulación: estación Línea A: Acoyte; Línea B: Dorrego y Callao; Línea D: Palermo y Callao; Línea E: Boedo y Línea H: Caseros.

Además, la Ciudad reforzará el monitoreo del transporte público para verificar que solo lo estén utilizando trabajadores que cumplen tareas esenciales, con un especial énfasis en Constitución.

Otras Noticias