dólar hoy

Dólar: a cuánto cotiza el dólar este sábado 1 de mayo

La divisa inicia un nuevo mes con cifras relativamente similares a las alcanzadas en abril.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

Con el inicio del mes, el dólar se mantiene estable en el mercado oficial, mientras que el blue registró una baja considerable en su valor. Por otro lado, el dólar contado con liquidación (CLL) inició mayo con un leve incremento y el Bolsa con un avance acumulado de hasta el 7%.

El dólar oficial en el Banco Nación inicia este nuevo mes con los mismos valores registrados durante la última semana de abril, al valer $92.50 para la compra y $98.50 para la venta. De igual forma, la cotización del dólar promedio ronda los $98.46 para la venta en las entidades financieras privadas.

Con respecto al dólar blue, inicia este nuevo mes con un valor de $146 para la compra y $150 para la venta, montos algo menores a los valores con los que cerró abril, ya que tocó los $154 para la venta en las distintas casas de cambio. Estas cifras evidencian una disminución notable en los montos de la divisa norteamericana.

 

Dólar solidario

Con respecto al dólar solidario, que comprende el precio oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el aumento del 35% del Impuesto a las Ganancias, mantiene el mismo valor con el que cerró abril al cotizar en $162.52, pero esta cifra varía según la entidad financiera.

 

Dólar bursátil

El dólar contado con liquidación (CLL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró un leve incremento en relación con los montos del mes pasado, ya que alcanzó los $155.62 para la compra y los $155.86 para la venta.

El dólar Bolsa o MEP, por su parte, que se utiliza para invertir directamente en la bolsa nacional, arranca el mes con una leve variación y alcanza los $152.21 para la compra y $152.31 para la venta, luego de ubicarse en los $152.45 a fines de abril. Durante el mes pasado, el MEP ascendió un 7%, lo cual superó el récord alcanzado el 27 de octubre de 2020.

La cotización de las demás monedas.

 

Otras Noticias