MARTÍN BARRIONUEVO

El senador Martín Barrionuevo desmintió que el Gobierno porteño se base en datos

El legislador compartió cifras que demuestran cómo bajaron los casos de coronavirus cuando se suspendió la presencialidad.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 19:45

El senador provincial, Martín Barrionuevo, refutó con datos la afirmación del gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión de continuar con las clases presenciales, pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo prohibía. Se basa en “datos y en evidencia”.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

Según los gráficos que publicó Barrionuevo, el índice de casos de coronavirus en niños y niñas de 0 a 11 años, 12 a 19 años, jóvenes de 20 a 24 años y de 25 a 29 años, venía creciendo de manera pareja desde el 20 de febrero. No obstante, el 10 de abril, 3 días después que empezaran a regir las primeras medidas adoptas por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola, los contagios empezaron a descender para las edades de 12 a 29 años.

El país acumula un total de 2.993.865 casos de coronavirus.

En los más grandes, el descenso podría explicarse por las restricciones nocturnas, como también las limitaciones en bares y restaurantes. En tanto, la persistencia de casos en niños y niñas de 0 a 11 años podría explicarse por el hecho que la CABA no acató la medida y continuó con la presencialidad.

En las últimas 24 horas, 16.502 personas contrajeron la enfermedad en el país.

Además, el legislador correntino compartió otro gráfico que compara la evolución de casos con el virus en la Ciudad y en la Provincia. De acuerdo con los datos compartidos por Barrionuevo, el conurbano tuvo su pico de casos cerca del 20 de abril, mientras que Capital Federal lo tuvo aproximadamente el 22 de abril. A partir de esas fechas, ambos empezaron a descender en su nivel de contagios. Sin embargo, la Provincia bajó la cantidad de casos a una velocidad mucho mayor que la Ciudad.

 

Los datos del Ministerio hoy

Según el último informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 7.508 nuevos casos con la enfermedad en la Provincia de Buenos Aires y 2.383 en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la jurisdicción presidida por Axel Kicillof alcanza un total de 1.307.416 casos y la región liderada por Horacio Rodríguez Larreta, 344.523 contagios. En la primera, fallecieron 137 personas y en la segunda 42.

Otras Noticias