CONTROLES

Los controles en los accesos a la Provincia volvieron a enfrentar a Frederic con Berni

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que son de la Policía Bonaerense y no fue informada.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 22:22

En el primer día de las nuevas restricciones, la Policía Bonaerense comenzó a realizar controles sorpresivos en los cruces que van desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia de Buenos Aires, provocando un colapso en el tránsito. Ante este hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se desligó y apuntó contra su par bonaerense, Sergio Berni.

Los retenes policiales se encontraban desde las primeras horas de la mañana en los principales ingresos al territorio bonaerense, como las autopistas Panamericana, Riccheri y el puente Pueyrredón, en un horario en el que no rigen las nuevas restricciones.

Al respecto, la funcionaria de Alberto Fernández aseguró que no fue informada al respecto. “No sé exactamente dónde están, pero sí sé por conversaciones con el gobernador que ellos iban a hacer esos controles complementarios, que se suman a los que ya tenemos”, contó.

Fuente: (TN)

Si bien no mencionó a Berni, Frederic remarcó que los retenes corresponden a la Policía Bonaerense. “Son puntos en los que ellos tienen jurisdicción”, declaró en diálogo con Radio Mitre y agregó: “Estoy esperando que el gobernador me pase el mapa”.

Por otro lado, manifestó que “está muy bien” que el ministerio de Seguridad bonaerense haya intensificado los controles, aunque reclamó que “hubiera sido bueno tenerlo hace 15 días”. “Todo contribuye a desalentar la circulación de gente que circula, sobre todo de 20 a 6, por motivos que no están habilitados”, agregó.

En el marco de las nuevas restricciones contra el coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) implementa a partir de esta noche una fuerte restricción a la circulación cerrando varios puntos estratégicos que conectan a Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires.

 

La explicación de la Provincia

Luego de la viralización de las imágenes del embotellamiento en los distintos pasos (especialmente en la Panamericana), desde el Gobierno bonaerense aseguraron que los controles tienen un fin sanitario, ya que se toma la temperatura y se controla que cuenten con la documentación necesario. Los mismos van a estar instalados desde este lunes, en 32 pasos que van desde CABA hacia el conurbano.

Los controles se van a realizar para intensificar las restricciones.

 

Restricciones: cuáles son las medidas vigentes

El Gobierno nacional extendió las restricciones que implementó en abril. En ese sentido, se mantiene la restricción a la circulación nocturna entre las 00 y las 6 horas en todo el país y desde las 20 hasta las 6 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con respecto a la zona urbana, los comercios deberán atender a sus clientes afuera de los locales y tendrán horario límite para su funcionamiento. Las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados continúan suspendidas, mientras que las realizadas al aire libre tienen un máximo de diez participantes. De igual forma, el Gobierno establecerá un mapa epidemiológico para que cada distrito del país se adecúe a la situación pandémica que atraviesa.

Otras Noticias