MARÍA EUGENIA VIDAL

María Eugenia Vidal: "Hoy quien toma las decisiones es la vicepresidenta"

La exgobernadora bonaerense llamó al presidente a “reflexionar”.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:56

De cara a las próximas elecciones legislativas, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y miembro de Juntos por el Cambio, reapareció en la escena política. A poco de haber presentado su nuevo libro, la politóloga renovó su postura moderada dentro de la coalición opositora y arremetió contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por dejar que la batuta la dirija la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Hay muchos dirigentes que creen que su trabajo es agrandar cada vez más la grieta que hay entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Lo único que hacen es profundizar la distancia que tienen con la sociedad. Cuanto más se pelean, más hablan del otro y menos respuestas dan, más lejos están de la gente”, expresó Vidal.

“Ese ciudadano nos está mirando para ver cómo le vamos a resolver esas angustias y lo único que ve son políticos peleando sobre temas que no lo afectan. Llamo a la reflexión al presidente y a todos los que gobiernan en esta pandemia para que entiendan el lugar donde está parada la gente y cuánta distancia se ha ido construyendo en estas discusiones de campaña, ridículas”, lanzó la exgobernadora de la Provincia.

En ese sentido, Vidal quiso diferenciar lo que es ser “duro” de lo que es un mero “discurso”. “La firmeza, la dureza, el límite, se imponen desde la acción, no desde el discurso. No porque yo me ponga a insultar al presidente soy dura. No creo en esa forma de hacer política. En el interior de mi espacio también me paro en ese lugar, que no es un lugar tibio ni débil, pero las discusiones se dan sobre los problemas de la gente”, señaló la política, que no quiso definir si Patricia Bullrich entraría dentro del grupo de los que insultan, pero no hacen.

En cuanto a su sucesor, Axel Kicillof, Vidal consideró, en diálogo con Infobae, que no es él quien tiene peso sobre las decisiones del jefe de Estado, sino la expresidenta. “Yo creo que Cristina tiene un rol protagónico. Y que en todo caso Cristina prioriza la Provincia de Buenos Aires”, apuntó la exgobernadora de esa jurisdicción, quien remató: “Bueno, nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente (tanto para el país como para la Provincia) es la vicepresidenta”.

Por otro lado, Vidal consideró que si las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se postergaron por razones sanitarias es “razonable” y que va a participar de la campaña, pero que su candidatura hoy, en un contexto de pandemia, puede “posponerse”.

“Las elecciones no las ganan los nombres y apellidos, las elecciones las ganan lo que uno representa. En el 2015, alguien como yo, prácticamente desconocida, gané la provincia de Buenos Aires y no la gané desde ser María Eugenia Vidal, la gané desde lo que los bonaerenses vieron en mi representación. Hoy, si somos capaces de representar lo que quieren, lo más importante no es el nombre y el apellido. Y para representar lo que la gente necesita hay que escucharla y hay que estar en la calle escuchándola”, concluyó Vidal.

 

PASO

Debido a la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional, Juntos por el Cambio y el bloque Unidad y Equidad Federal redactaron proyectos de ley para postergar las PASO. Hasta ahora, la única iniciativa que ingresó al Congreso es la del diputado Pablo Ansaloni.

Su proyecto establece la modificación “por única vez” de las primarias fijando como fecha de realización “el segundo domingo de septiembre del año 2021", es decir, el 12 de septiembre. En tanto, los comicios generales se realizarían “el segundo domingo de noviembre del año 2021”.

Mientras tanto, el Ejecutivo comenzó con el armado del operativo logístico y de seguridad para los días en que se realicen los comicios. A través del Decreto 283/2021, la Nación constituyó el Comando General Electoral “a los fines de la custodia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las Elecciones Generales a celebrarse en el año 2021”.

Otras Noticias