NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta acusó al Gobierno de la Ciudad de no cargar los datos de contagios de sus escuelas

sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:19

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respaldó la continuación de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del nuevo DNU del presidente Alberto Fernández. Las clases presenciales continuarán suspendidas por tres semanas, aunque en la Ciudad de Buenos Aires irán a la escuela los alumnos y alumnas de niveles inicial y primario, al menos hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia.

“Todos queremos clases presenciales con protocolos, para eso trabajamos y por eso logramos que en mas de 20 provincias hoy tengamos clases presenciales”, explicó Trotta en diálogo con CNN Radio. Además, deslizó que las últimas medidas tomadas por el presidente fueron “difíciles” y estuvieron por encima del “costo político” que puedan tener.

Esperamos recuperar mejores indicadores que nos permitan volver a la presencialidad.

Por otro lado, el ministro remarcó que “la escuela es un espacio de bajo riesgo de contagio”, y aseguró que al Gobierno y a su cartera le constan esos datos gracias a la evidencia cargada por cada escuela en un sistema nacional. Sin embargo, los datos de la Ciudad de Buenos Aires no forman parte de la estadística.

Fuente: (CNN Radio)

“Lamentablemente, en esa plataforma nacional que hemos desarrollado, la única jurisdicción que no ha cargado la información es la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Trotta. En pocas palabras, denunció que los datos oficiales de contagios de la Ciudad no están en la plataforma Cuidar Escuela.

 

Críticas a Larreta

El titular de la cartera nacional de Educación prefirió no hablar de “rebeldía” a la hora hora de juzgar el accionar del Gobierno de la Ciudad respecto de las clases presenciales, sino que utilizó los términos “irresponsabilidad y especulación”. En ese sentido, sugirió que el jefe de Gobierno porteño no solo desatiende la emergencia epidemiológica, sino también la creciente ocupación de los centros de salud.

“Horacio Rodríguez Larreta no observa la profundidad del problema que estamos transitando ni la saturación del sistema sanitario”, soltó Trotta. Por último, acusó al “ala más extrema de Juntos por el Cambio” de presionar al líder porteño y llevarlo al terreno de la “especulación política”.

Otras Noticias