MIGUEL LIFSCHITZ

Preocupa la salud de Miguel Lifschitz: presentó "signos de inestabilidad" por el coronavirus

El exgobernador de Santa Fe sigue internado en un centro médico de Rosario.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 21:04

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sigue internado en terapia intensiva por su cuadro “crítico” tras contagiarse de coronavirus. Este sábado, los médicos que lo asisten emitieron un nuevo parte sobre cómo se encuentra su estado de salud.

Según informaron desde el sanatorio de la ciudad de Rosario en el que se encuentra hospitalizado desde el 19 de abril, el político de 65 años “presentó signos de inestabilidad” en las últimas 24 horas, “en el marco del cuadro crítico” que transita por un “compromiso pulmonar por Covid-19”.

Además, explicaron que se le realizaron “nuevos estudios clínicos” para evaluar cómo evoluciona su salud. Mientras tanto, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe “continúa recibiendo todos los soportes médicos correspondientes”, los cuales incluyen “asistencia mecánica respiratoria”.

 

Preocupación por su salud

El pasado 11 de abril, Miguel Lifschitz dio a conocer su positivo en coronavirus a través de las redes sociales. Según contó, decidió realizarse un hisopado luego de padecer “algunos síntomas”. “Estoy bien en general”, aseguró el político en aquel momento.

Sin embargo, días después tuvo que ser hospitalizado en un centro de salud “para ser examinado”, debido a algunas complicaciones de salud. Tras realizarse estudios médicos, tuvo que quedar internado “por precaución y para un seguimiento más cercano”, pero a los pocos días debió ser ingresado en el área de terapia intensiva, por la gravedad del cuadro. Ahora, se encuentra con respirador.

Este sábado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le deseó una “pronta mejoría y recuperación”. “Es un luchador que le está dando pelea al Covid”, dijo en la inauguración del período de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia, de la cual Lifschitz forma parte como presidente.

Otras Noticias