CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Paro docente en la Ciudad: los gremios frenan actividades por 48 horas

La UTE CTERA y ADEMYS reclaman el fallecimiento por coronavirus de 11 docentes.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:30

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y el gremio Ademys convocaron a un paro de 48 horas a partir de hoy en reclamo por el fallecimiento de 11 docentes que se enfermaron de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La nueva jornada de paro incluirá asambleas en los lugares de trabajo, plenarios de delegados para “organizar la continuidad de la lucha”, concentración en los distritos escolares y un día de duelo por los docentes que perdieron la vida. Además, el cese de actividades es una manera de rechazar la presencialidad que propone el Gobierno de la Ciudad en el marco de la segunda ola del virus.

La secretaria general de UTE CETERA, Angélica Graciano, señaló en diálogo con la TV Pública que “es muy lamentable” la situación que están viviendo los docentes en la Capital Federal.

Fuente: (TV Pública)

“Vamos a pedir el urgente pase a la educación bimodal o lo más virtual posible”, adelantó la gremialista, quien aseguró que “no solo fallecieron profesores, sino también maestros, auxiliares de la educación y auxiliares administrativos”. En ese sentido, se refirió al caso de Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11, que perdió la vida luego de sufrir un cuadro de neumonía bilateral, derivado del contagio de coronavirus.

“Silvina no solo estuvo en la escuela, sino que además no estaba vacunada y estuvo cubriendo burbujas y a la directora, que también está con coronavirus. Ahora, la directora sigue enferma y está en un estado delicado, mientras la compañera falleció”, lamentó Graciano.

Por su parte, ADEMYS aseguró a través de Twitter que seguirán “exigiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno nacional la suspensión de clases presenciales, el pase a la virtualidad, que se garanticen los recursos y se avance en un plan masivo de vacunación”.

Ademys brindará a las 11:00 horas una conferencia de prensa, junto a los sindicatos UTE Y Camyp, en la Escuela Nº 24, donde falleció por la infección Silvina Flores. Además, entre las 12:00 y las 13:00 horas, llevarán adelante distintas concentraciones.

 

Rodríguez Larreta podría ser responsable por el fallecimiento de Flores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado esta semana por el perecimiento de la docente Silvina Flores, quien había contraído la enfermedad. Según la denuncia presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini, el mandatario porteño es responsable por homicidio. “Rodríguez Larreta se mostró inflexible y bajo la falsa premisa de no vulnerar el derecho a la educación instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, sostiene la denuncia, que entiende que el mandatario porteño habría participado de esa forma en el perecimiento de Flores.

Lamentablemente, este fin de semana falleció por coronavirus otro docente: Emilio Gutiérrez, profesor de Educación Física, exdocente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de CABA.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Con el avance del coronavirus en el país, se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de la enfermedad. Existen varias manifestaciones físicas que pueden estar relacionadas con una posible infección, pero las más comunes son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, dolor corporal, cansancio generalizado, tos, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar náuseas, vómitos y diarreas. Ante cualquier síntoma, se debe acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias