INDEC

Según el Indec, los salarios crecieron un 5% en el mes de marzo

El índice total de remuneraciones registradas acumula en el último año un aumento del 31.6%.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:05

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que los salarios registrados sufrieron un incremento del 5.2% en el mes de marzo, respecto al período anterior y un aumento del 13.1% en el primer trimestre del año.

El organismo de estadísticas reveló que los salarios del sector privado registrado evidenciaron variaron de manera positiva en un 4%, mientras que las remuneraciones del sector público, que representa casi el 30% del índice que mide el Indec, tuvieron un incremento del 7.5%.

De esta manera, el índice de salarios total registrado acumula en el último año un aumento del 31.6% y un interanual del 32.7%, número que es una consecuencia de un incremento del 31.5%, por parte del sector privado y una suba del 31.8% en los montos del sector público, de acuerdo con lo informado por el Indec.

La actividad económica cayó un 1% en febrero.

Este aumento informado por el Indec está relacionado con la aplicación de varios aumentos correspondientes a las paritarias de algunos sectores de la economía, como las Entidades Deportivas, Comercio, Textiles, Gráficos, Madera, Carne, Alimentación, entre otros. Con respecto a los trabajos del sector privado no registrados, el Indec señaló que los salarios de los empleados informales ascendieron un 4.3%.

Gracias al crecimiento del índice de salarios de marzo, las remuneraciones de los trabajadores se posicionaron un 0.4% por encima de la inflación del mismo mes, que fue del 4.8%.

 

El precio de los productos

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que la brecha entre los precios que pagó el consumidor y lo que recibió el productor aumentó en un 8.7% en abril.

De esta manera, la diferencia de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan en la mesa familiar paso de 4.29 veces en marzo, a 4.67 veces el mes pasado.

Dentro de los productos que mayor suba mensual de la brecha evidenciaron, son los siguientes: la naranja, con un alza del el 86.5%; el limón, con un incremento del 83.3%; el repollo, con un 23.3%; la zanahoria, con un 22.5%.

Más de

Otras Noticias