SPUTNIK V

Sputnik V: un nuevo vuelo partirá a Moscú en busca de otra carga de vacunas

El lote con inmunizantes regresaría al país el miércoles de esta semana.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:51

Tras la llegada de un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, se confirmó el despegue de un nuevo vuelo rumbo a Moscú en busca de otra carga de inmunizantes, que ayudarán con los esfuerzos de inoculación de la sociedad.

Durante las primeras horas del día de hoy, llegó al país medio millón de dosis rusas correspondientes al primer componente y Argentina superó así, los 12 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento.

El vuelo aterrizó cerca de la 1 de la madrugada.

Luego de que esta nueva llegada, otro vuelo de la aerolínea de bandera partirá durante la madrugada del martes para buscar una nueva carga de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, aún no está confirmado la cantidad exacta de viales que traería el avión, como tampoco si corresponden al primer o al segundo componente.

Este vuelo se convertiría en el número 15 en partir con destino a la capital de Rusia, en busca de las cargas de la vacuna Sputnik V. En ese sentido, Argentina cuenta ya con casi 5.5 millones de dosis del primer componente del inmunizante ruso y un poco más de 1 millón del segundo.

 

Las llegadas que se esperan

La aeronave se espera que esté de regreso el miércoles por la tarde con las vacunas Sputnik V, pero esta fecha podría estar sujeta a cambios, puesto que, en reiteradas oportunidades, los aviones sufrieron algunos retrasos en Rusia.

Además de esta carga, el Gobierno nacional espera para fines de mayo que arriben al país un envío del fondo COVAX con una suma importante de vacunas de AstraZeneca, además de las que se encuentran en Estados Unidos.

 

Las conversaciones de Vizzotti por las vacunas

Como parte de el fortalecimiento de la campaña de vacunación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo hoy reuniones clave para que el país tenga la posibilidad de acceder a más vacunas.

Durante la mañana de hoy, Vizzotti se reunió con la comitiva de especialistas israelíes para avanzar con las conversaciones para que Argentina participe en Fase 3 de los estudios para el desarrollo de la vacuna Brilife.

La comitiva de Israel llegó el sábado.

La ministra encabezó, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un encuentro con las autoridades del laboratorio británico AstraZeneca para continuar con las negociaciones para liberar los inmunizantes varados en Estados Unidos.

 

Vacunación: la nueva esperanza

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el país cuenta ya con 11.337.571 vacunas contra el coronavirus distribuidas a nivel nacional, de las cuales 9.109.746 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 7.709.027 personas fueron inoculadas con el primer componente y 1.400.719, con el segundo.

Otras Noticias