SANTIAGO CAFIERO

Cafiero criticó a Macri por vacunarse en el exterior: “Sigue incumpliendo su palabra"

También arremetieron contra el expresidente Nicolás Kreplak y Cecilia Moreau.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:50

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, criticó al expresidente Mauricio Macri por vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.) cuando prometió que no iba a hacerlo.

El funcionario nacional lamentó que el exmandatario siga actuando con tanta contradicción. “Pensé que las promesas que incumplía eran porque estaba en gestión, pero evidentemente sigue incumpliendo su palabra aún fuera de la gestión pública y de la presidencia", lanzó Cafiero.

Según el jefe de Gabinete, Macri "buscó atajos de gente con mucho dinero que va a Miami a vacunarse, mientras hacen algún tour de vacaciones". En ese sentido, consideró que el exjefe de Estado "fue muy dañino para Argentina en los cuatro años que estuvo al frente del Gobierno y ahora queda en este papel de una nueva decepción".

Finalmente, Cafiero aseguró en diálogo con C5N que el país no es “la Argentina de ricos para ricos que promovió Macri”, en donde “solo él y su círculo de amistades se beneficiaron", sino que es aquella donde “la gente todavía, con mucha fortaleza, soporta una pandemia”.

"Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y trabajadores esenciales la haya recibido", había escrito el pasado 21 de febrero en sus redes sociales el líder de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, este domingo, el exjefe de Estado contó que recibió la inmunización Janssen. “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", contó Macri a través de su cuenta de Facebook.

La inyección de Johnson & Johnson tuvo un 66.3% de efectividad en los ensayos clínicos.

 

Kreplak y Moreau también cruzaron a Macri

El subsecretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también cruzó al dirigente opositor por haber recibido la monodosis de Johnson & Johnson en el país norteamericano.

 

 

“Un dirigente político que se supone que representa al pueblo no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo", advirtió el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10. Según Kreplak, Macri “exhibe privilegios de una manera descarnada", y eso solo lo aleja de la ciudadanía.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, confesó que no le sorprendió que Macri se inmunizara en el exterior. “Todos sabíamos que no iba a esperar a que el último trabajador estuviese vacunado", afirmó la legisladora en declaraciones a los medios.

Otras Noticias