dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 11 de mayo

Estos son los valores de la moneda en el comienzo del día.
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:00

El dólar amanece este lunes, 11 de mayo, con distintas realidades en cada mercado. Mientras el oficial tuvo un aumento en la última jornada, el blue no tuvo cambios en las últimas jornadas, por lo que aún se encuentra con los mismos valores desde el jueves. Con respecto a los movimientos en el Banco Central, tuvo en el último día hábil una buena ronda, en la que pudo sumar 90 millones de dólares a sus reservas. Esta semana, buscará seguir por la misma senda.

Por su parte, el dólar oficial tuvo su último aumento el pasado viernes, cuando sumó 25 centavos a su valor. De acuerdo a lo que informa el Banco Nación, la divisa se cotiza a $93 para la compra y a $99 para la venta. En cuanto a lo que ocurren en las entidades bancarias privadas, también tuvieron un aumento, pero el precio promedio se encuentra por debajo de la moneda sin impuestos, a $98.77.

En lo que respecta al dólar solidario, el aumento en el mercado oficial hizo que este también se vea afectado. Con esta nueva suba, la divisa extranjera (que parte del valor oficial y se le acopla el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) se encuentra a $163.35 en las distintas casas de cambio.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, comienza la semana con una pequeña baja, por lo que se encuentra a $158.05. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, que en la última jornada cerró con un descenso y su valor es de $154.10.

 

Dólar blue

Luego de varios días con cambios, el dólar blue encontró una estabilidad en su balcón. De esta forma, este lunes la moneda abre la mañana con los mismos valores a los que cerró el pasado miércoles: $148 para la compra y $151 para la venta.

 

Otras Noticias