FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós: "No tenemos más segundas dosis, las hemos aplicado todas”

El ministro de Salud porteño aseguró que solo hay turnos para la primera aplicación.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:30

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, aseguró esta mañana que su jurisdicción no tiene más dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna contra el coronavirus para aplicar a los porteños.

En su habitual rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica, el funcionario porteño explicó que recién el próximo 20 de mayo, cuando lleguen las vacunas de AstraZeneca, la campaña de inmunización tomará un ritmo más regular y podrán aplicar las segundas dosis de la inoculación Covishield. Pero, hasta entonces, la aplicación de inyecciones quedará parcialmente trunca.

No tenemos más segundas dosis, las hemos aplicado todas”, confirmó Quirós. De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno porteño, la Ciudad recibió 912.900 vacunas, de las que aplicó 900.215.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

En cuanto a los casos de coronavirus, el ministro confirmó que en las ultimas dos semanas los contagios descendieron. Sin embargo, Quirós reiteró que es necesario bajar los casos con mayor celeridad.

“Acompañamos al señor presidente cuando propuso las restricciones a la nocturnidad y limitaciones a las reuniones sociales en lugares privados, porque allí estaba nuestro problema. De hecho, se ve con toda claridad que después de esas medidas los casos en la Ciudad están bajando a una velocidad que aun hay que acelerar”, indicó el médico.

 

Quirós se desentiende de la vacunación de Macri

Por otro lado, el titular de la cartera porteña se refirió a las personas que se vacunan en el exterior, como hizo esta semana el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Sin dar muchas explicaciones, Quirós intentó despegarse de la criticas que le hacen al líder de Juntos por el Cambio, partido que comparte con el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Las personas que se vacunan en el extranjero no son personas que están en el grupo de riesgo, y el número es relativamente pequeño, por lo que no es significativo para la campaña de vacunación porteña”, señaló el funcionario de la Ciudad.

Otras Noticias