HOT SALE

Hot Sale: el insólito producto que figura entre los tres más vendidos

Entre los celulares y electrodomésticos, aparecen algunas sorpresas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:48

Este lunes arrancó el Hot Sale 2021, la feria de precios organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que cientos de empresas ofrecen sus productos con importantes descuentos. En el primer día, hubo un gran caudal de ventas y entre los más comprados, aparece un producto que llamó la atención.

De acuerdo con los datos recopilados por la plataforma Mercado Libre, una de las más utilizadas para las ventas electrónicas, durante la primera jornada del evento de comercio de este año sorprendió la gran cantidad de ventas tuvo un jabón líquido para la ropa de una reconocida marca.

Este producto, que suele adquirirse en supermercados y comercios de cercanía, figura como el segundo más consumido según el ranking de productos más vendidos por unidad en el Hot Sale.

El jabón para lavar ropa más buscado es uno en su versión para diluir.

Su aparición en esta lista fue una sorpresa para muchos, pero no lo es, teniendo cuenta que dentro de los diez más vendidos por unidad, se encuentran otros productos de limpieza, como un limpiador de inodoros, un sérum para el cabello y pañales.

Esto dio cuenta del cambio de hábitos de los argentinos durante la pandemia, ya que, debido a las complicaciones y limitaciones para circular y concurrir a los comercios, muchos comenzaron a volcarse a las compras de primera necesidad por plataformas digitales con envíos a domicilio.

Los otros productos que se encuentran entre los más vendidos por unidad en el Hot Sale 2021 son celulares de gama alta de marcas como Samsung y LG, auriculares inalámbricos, impresoras 3D y un kit de taladro percutor con amoladora.

Sin embargo, entre los que fueron más comprados a nivel categorías, aparecen las más clásicas: en el primer lugar, figuran las zapatillas; luego, los celulares; en tercer lugar, las infusiones; por último, los pequeños electrodomésticos para la cocina.

 

Cómo saber si una oferta es real

Durante el Hot Sale, las empresas y tiendas ofrecen sus productos con descuentos, algunos muy generosos. Sin embargo, muchos descubren que son engaños, ya que se inflan los precios “reales” para ofrecerlos con descuentos al mismo valor que antes.

Para evitar caer en las trampas, existen varias herramientas que ayudan a conocer si las ofertas promocionadas son verdaderas o solo un truco. Historial.com.ar, Baratómetro, Comparacity, Muy Shopper, Dónde Promo y MercadoTrack son algunas de las páginas que permiten comparar precios y conocer si las promociones son verdaderas.

Otras Noticias