ANSES

La ANSES confirmó que las jubilaciones y asignaciones aumentarán a partir de junio

El incremento será del 12.12%.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir del próximo mes de junio las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, que toma como referencia la variación de los salarios, los recursos del ente descentralizado (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo.

Según informó el ente descentralizado, el incremento será del 12.12%, ya que la Remuneración Imponible Promedio del Trabajado Estable (Ripte) subió un 13.17% en el primer trimestre del año y los recursos por beneficiario aumentaron un 10.6%.

De tal manera, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $23.064, mientras que el haber máximo subirá a $155.204. Este aumento otorgado por la ANSES beneficiará a 5.3 millones de jubilados y 3.1 millones de pensionados.

En cuanto a las asignaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) alcanzarán los $4.504 por beneficiario. Además, el incremento alcanzará a otras prestaciones como las asignaciones familiares, por embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. En total, 13.5 millones de personas que reciben alguna asignación serán beneficiadas por el aumento.

Al respecto, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró a través de un comunicado que la “fórmula comienza a dar sus frutos”, ya que el incremento superará a la inflación del segundo trimestre.

"Esto comprueba que un modelo de país, que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante un fórmula que pondera salarios y distribución, otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación", agregó Raverta.

 

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, el Gobierno nacional decidió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar y el monto que se le da a cada beneficiario. Según la información oficial, el beneficio incorporará a padres y madres de niños y niñas de hasta 14 años que reciban alguna asignación.

Los montos variarán en función de la cantidad de niños y niñas a cargo: quienes tengan un hijo a cargo percibirán 6 mil pesos para destinar a la compra de bines esenciales, quienes tengan dos hijos percibirán 9 mil pesos, y aquellos padres o madres de tres hijos obtendrán un monto de 12 mil pesos.

Otras Noticias