DANIEL GOLLÁN

La triste verdad que reveló Gollán: "Los que egresan es más por fallecimiento que por recuperación"

El ministro explicó que el nivel de ocupación de camas se redujo por defunciones.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:15

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este martes que el leve descenso en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva no se debe a personas que se recuperaron del coronavirus, sino a pacientes que fallecieron tras haber pasado muchos días enfermos dentro de la unidad.

Seguimos observando una caída general de los casos, pero no notamos todavía un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20 o 25 días”, contextualizó el funcionario bonaerense.

“Lamentablemente, las personas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación”, reveló Gollán, quien detalló además que 7 de cada 10 pacientes con coronavirus que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) fallecen.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense manifestó que “en general es gente joven, la mayoría con comorbilidades”. En ese sentido, Gollán explicó que “hay nueva evidencia que sigue constatando el descenso importante de la edad de los grupos” que se contagian.

Fuente: (Todo Noticias)

 

Vacunación en la Provincia

Por otro lado, el ministro de Salud de la jurisdicción que lidera Axel Kicillof se refirió al plan de vacunación que llevan adelante en la Provincia. Según el funcionario bonaerense, “la vacunación sigue a un ritmo muy bueno”. “Para desmentir, Argentina está en un lugar bastante privilegiado en la cantidad de personas vacunadas”, aseguró Gollán.

En ese sentido, reiteró que ya empezaron a inmunizar a mayores de 40 años con comorbilidades y pidió a quienes forman parte de este grupo etario que se registren para recibir la inoculación.

Al respecto, Gollán explicó que “cuando se sacan cuentas de cualquier grupo poblacional, entre un 30% o 40% (de las personas con edad) arriba de los 40 años tiene comorbilidades: problemas cardiovasculares, problemas de sobrepeso, algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos”.

De acuerdo con la información oficial, ya se registraron para recibir la vacuna contra el virus pandémico un total de 275.679 personas de entre 40 y 49 años, de las que 56.055 (20.33%) ya recibieron la primera aplicación de alguna de las inyecciones que se administran en el país.

 

Las manifestaciones físicas del virus

Ante una infección con coronavirus, existen ciertas manifestaciones físicas de la enfermedad que se hacen notar en el cuerpo y podrían dar cuenta de un caso positivo. En ese sentido, los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, fuertes dolores corporales, cansancio generalizado, tos y pérdida del gusto o del olfato. De igual forma, algunas personas contagiadas pueden llegar a experimentar náuseas, cefaleas, vómitos y diarreas. En el caso de presentar uno o más de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias