SPUTNIK V

Sputnik V: hoy parte el 15° vuelo a Moscú en busca de más vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas saldrá a las 17.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:30

Aerolíneas Argentinas confirmó su decimoquinto vuelo a Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. El último cargamento llegó en la madrugada de ayer con 500 mil nuevas dosis, y el próximo saldrá esta tarde a las 17 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según las estimaciones oficiales, el avión llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo mañana a las 9:30 horas de la mañana (hora de Buenos Aires). Luego del cargamento de dosis rusas (un proceso que suele demorar cuatro horas), el avión emprenderá el regreso a la Argentina. Se prevé que aterrice en Buenos Aires el jueves a las 7:30 de la mañana.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó con entusiasmo la nueva partida hacia Moscú. “Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 h parte a Moscú el decimoquinto vuelo para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el funcionario en Twitter. Y agregó: “Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación de la historia”.

El número de dosis, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación hace algunos meses, no se sabrá hasta que el avión no haya salido de regreso al país.

 

Cómo avanza la campaña de vacunación

El Gobierno nacional ha recibido más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus, pero hasta el momento se han distribuido 11.368.871 a lo largo de todo el país. De ese número, el 87.1% (9.237.005) ya fue aplicado. Ese número de inmunizaciones representa a 7.790.786 personas que recibieron la primera dosis (84.3%), mientras que 1.446.219 (15.7%) corresponden a quienes ya completaron el esquema.

Entre las vacunas que han llegado al país se destacan casi 7 millones de dosis de la Sputnik V, 4 millones de las desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm y casi un 1.5 millones de AstraZeneca, tanto las recibidas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las obtenidas a través de Covishield.

 

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirus obliga a todos a extremar los cuidados, no solo para evitar contrae, sino que también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.

Otras Noticias