HOT SALE

Turismo vacuna y Hot Sale: los argentinos buscan viajar a Estados Unidos para inmunizarse

La demanda de vuelos a Miami lidera el ranking, con pasajes a partir de los $75.000.
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:53

La nueva edición del Hot Sale trae una sorpresa en cuanto a qué buscan los argentinos para comprar. A diferencia del año pasado, la venta de vuelos internacionales supera a la de los vuelos nacionales, pero esta gran demanda no es al azar, sino que está estrechamente vinculada con la pandemia del coronavirus.

En las primeras horas del evento, el destino más solicitado fue Miami, la ciudad de Florida donde cualquiera puede ir a vacunarse contra el virus y, de paso, disfrutar de las playas y los centros comerciales, dejándole a la localidad estadounidense una buena ganancia por turismo.

El gerente comercial de Avantrip, Nicolas Posse, explicó por qué el año pasado los vuelos nacionales fueron más solicitados, mientras que este 2021 los viajes al exterior estallaron. "(Esta edición) es distinta a lo que sucedió en los últimos Cybermonday y Hot Sale del 2020, en donde ‘la compra a futuro’ no daba mucha certeza de poder volar. Ahora, la previsibilidad de que el pasajero va a poder concretar su viaje impulsa a que complete su compra, adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas que ofrecemos", señaló el gerente de la empresa de turismo.

Más de 900 marcas participan de este Hot Sale.

La oferta de viajes a Estados Unidos es bastante escasa para estas semanas, principalmente por las restricciones que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció como medida para evitar los contagios de coronavirus y el ingreso de nuevas cepas. Como la demanda es tan alta y la oferta tan baja, los vuelos directos a Miami pueden costar hasta 500 mil pesos.

Sin embargo, las empresas de turismo empezaron ampliar la cantidad de operaciones para el mes de septiembre. De acuerdo con las declaraciones de la jefa de vuelos de Al Mundo, Dolores Silva Font, a partir de ese mes habrá vuelos con escalas a partir de $77.000.

Los otros destinos más buscados durante el Hot Sale son Los Ángeles y Nueva York. En cuanto a Europa, la gerente de Marketing de Volala, Magali Álvarez Howlin, explicó a la agencia Télam que ese continente aglomera el 25% de las transacciones, con Madrid, Barcelona y Milán como destinos favoritos.

 

A pesar de que prometió no hacerlo, Macri se vacunó en Estados Unidos

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, contó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos, durante un viaje que realizó esta semana. “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, relató a través de redes sociales el líder opositor.

La inoculación Janssen tiene una eficacia del 85.4% como prevención de la hospitalización grave.

Según el exmandatario, “la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”. La afirmación se asemeja bastante a sus anteriores declaraciones, en las que afirmaba que, cuando él era jefe de Estado, el país estaba “en el mundo” y que, por lo tanto, habría conseguido muchísimas inyecciones más.

“Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos Gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos ante nada", intentó justificar Macri.

La vacuna de Johnson & Johnson previene la enfermedad con una eficacia del 66.3%.

Sin embargo, solo tres meses atrás, el líder de Juntos por el Cambio aseguró: "No me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y trabajadores esenciales la haya recibido".

Macri hoy tiene 62 años y domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Esto quiere decir que, por su edad, al expresidente ya le tocaba inmunizarse en ambos distritos, pero prefirió hacerlo en el exterior.

Otras Noticias