ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández y Emmanuel Macron, juntos en París: “Encontré un buen amigo”

El presidente francés recibió al argentino en el Palacio del Elíseo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:12

El presidente Alberto Fernández fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, donde tendrán una reunión privada en la que hablarán sobre distintos asuntos que aquejan a la Argentina y al mundo entero. Ambos líderes celebraron una breve conferencia juntos minutos después de encontrarse, en la que pusieron sobre la mesa los puntos que abordarán en su reunión.

Luego de una reunión con empresarios privados durante esta mañana, el presidente finalmente se encontró con Macron para lograr su apoyo de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Se trata de la segunda visita del argentino a Francia en su rol de presidente, y ya se confirmó la tercera para el mes que viene.

En su discurso de apertura, Fernández reconoció que pondrá en conocimiento al líder europeo sobre la situación argentina de cara a las negociaciones por las deudas externas que heredó su gobierno. “Sé cuáles son los esfuerzos que desempeñan, señor presidente. Francia está a su lado y vamos a hablar de ello juntos”, señaló por su parte Macron.

Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París.

Fuente: (Minuto AR)

 

Agenda común entre Fernández y Macron

En la reunión que acaba de comenzar en el Palacio del Elíseo, dos temas tendrán protagonismo: lucha contra el cambio climático e igualdad de género. Macron felicitó a Fernández por el compromiso demostrado en Latinoamérica ante la deforestación, y anunció que espera desarrollar “un plan para enfrentar esos problemas en el marco de los Acuerdos de París”.

Fuente: (Minuto AR)

En tanto a las políticas que promuevan la igualdad de género, el líder francés destacó el rol de Fernández en la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina: “Usted ha tenido la voluntad de llevar a cabo una reforma para que las mujeres tengan derecho de disponer de su cuerpo”. En ese punto, invitó personalmente al argentino a un foro organizado por la Generación Igualdad que tendrá lugar en París entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual”, soltó Fernández, y agregó: “Son temas centrales que hacen al desarrollo humano”. Por último, aceptó la invitación de su colega para el foro del mes que viene: “Por supuesto que estaré”.

Otras Noticias