ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 12 de mayo

Estos son los beneficiarios que podrán cobrar los distintos beneficios del ente previsional.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles 12 con el calendario correspondiente al mes de mayo. Hoy sigue el pago de las cuatro nuevas prestaciones que comenzaron esta semana.

Por un lado, el ente previsional va a abonar las jubilaciones y pensiones para las personas con haberes que no superen los $23.120. De acuerdo al calendario, hoy se va a pagar el dinero para los beneficiarios con DNI terminados en 2.

Para el resto de la semana, el calendario para esta prestación va a seguir de la siguiente manera: el jueves 13, en 3, y el viernes 14, en 4.

La ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

La ANSES también se encuentra con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Este miércoles, les corresponde recibirla a aquellas personas que cuenten con DNI finalizados en 2.

Los otros beneficiarios de esta prestación podrán recibirlo en las siguientes fechas: el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.

La AUH, una de las prestaciones con más beneficiarios.

El organismo también va a depositar los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo. Según el calendario establecido, se les va a depositar a las mujeres con DNI terminados en 2.

En cuanto al resto de los números, el calendario seguirá de esta forma: el jueves 13, en 3; y el viernes 14, en 4.

Se trata de una ayuda para mujeres desde las 12 semanas de gestación.

Por otro lado, la ANSES también se encuentra abonando la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Este miércoles, podrán cobrarlo las beneficiarias con DNI finalizado en 2 y 3.

A lo largo de esta semana, podrán recibirlo las demás beneficiarias según este cronograma: el jueves 13, en 4 y 5 y el viernes 14, en 6 y 7.

Esta prestación comenzó a entregarse el martes.

 

Progresar

Este martes, la ANSES comenzó a entregar los montos del plan Progresar. Según el calendario establecido por el organismo, este miércoles 12 podrán recibirlo quienes cuenten con DNI 4 y 5.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

Desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

Otras Noticias