CORONAVIRUS

Coronavirus: estas dos provincias sumaron más casos que la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles hubo una baja en los contagios diarios. La Provincia de Buenos Aires fue la que más tuvo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:48

Tras el aumento de ayer, los casos diarios de coronavirus mostraron una leve baja este miércoles. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte sanitario, en las últimas 24 horas, se sumaron 24.475 casos nuevos en todo el país.

Con estos, los contagios llegaron a 3.215.572 desde el comienzo de la pandemia. Al momento, son 277.424 los pacientes que cursan la enfermedad de forma activa, algunos de los cuales se encuentran internados. Por otro lado, hay 2.869.341 de personas que ya recibieron el alta tras superarla.

La Provincia de Buenos Aires fue la que más casos sumó este miércoles, ya que tuvo 10.349. Sorpresivamente, le siguen Córdoba, con 2.570 y Santa Fe, con 2.269. Luego, viene la Ciudad de Buenos Aires, con 2.220; Mendoza, con 825; y Entre Ríos, con 696.

Este miércoles hubo menos testeos.

Al momento, Argentina se mantiene como el 11° país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. En comparación con otros de América Latina, es el segundo con más contagios, solo superado por Brasil.

En cuanto a los fallecimientos, otra vez hubo una cifra alta: según el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, fueron confirmadas 496 nuevas víctimas fatales. De esta forma, el total de los decesos ascendió hasta los 68.807 desde que comenzó la pandemia.

Con respecto a los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva con coronavirus, actualmente, son 5.394. La ocupación de camas de UTI a nivel nacional se mantuvo casi estable al 69.5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subió hasta el 76.1%.

 

Los datos del Monitor Público de Vacunación

De acuerdo con los últimos datos del monitor del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 11.373.872 vacunas que en todo el país. Entre estas, hay 9.383.945 que ya fueron aplicadas en la población para avanzar con el plan de inmunización. De estas, 7.866.933 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.517.012 pertenecen a la segunda.

 

Ahora más que nunca, hay que cuidarse

La llegada de las bajas temperaturas en medio de la segunda ola hace que sea cada vez más importante evitar el contagio del virus. Por eso, hay que utilizar barbijo o tapaboca que cubra boca y nariz, higienizarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas. Además, es necesario ventilar los espacios cerrados y no concurrir a lugares donde no se respeten los protocolos.

Otras Noticias