HOT SALE
Durante el Hot Sale, se detectaron 40 ofertas engañosas
La CACE implementó castigos inmediatos a las empresas que no cumplían con las condiciones.Con más de 2.4 millones de usuarios registrados, el Hot Sale está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, tal como sucede en todos los años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicó los números de esta última jornada de descuentos, en los que se dio a conocer que existieron cerca de 40 ofertas engañosas.
Durante el evento de descuentos a las compras virtuales, se registraron decenas de ofertas infractoras entre cerca de 30 marcas que participaron del Hot Sale. Por esto mismo, la CACE las obligó a modificar sus publicidades para no quedar afuera de la jornada de ventas electrónicas.
En los años anteriores, varios consumidores denunciaron haber sido estafados por las falsas ofertas que ofrecían las compañías participantes del Hot Sale, por lo que la CACE afinó durante los años un sistema para reprender a las marcas que engañan con descuentos.
Además de tener que modificar las publicidades, la CACE obligó a las empresas a rectificar su error y quitó por dos horas los logos de las compañías del sitio oficial del Hot Sale. A medida que las marcas solucionaban la situación, su imagen visual era incluida nuevamente en el sitio web.

Los más vendidos
Aunque existieron ciertas ofertas engañosas, el Hot Sale 2021 superó ampliamente al del año pasado, ya que, en su primer día, pasó el límite del total de ventas registrado en la edición 2020. En ese sentido, la CACE informó cuáles fueron los productos más buscados en esta jornada.
Los hábitos de consumo se modificaron respecto al año anterior y eso puedo reflejarse en los intereses de los usuarios. Los productos más cliqueados por los usuarios fueron las bicicletas, notebooks y sillas de oficina.
El Hot Week
Como sucede todos los años, algunas empresas extenderán sus promociones del Hot Sale a toda la semana, por lo que el evento pasará a llamarse Hot Week, debido a la euforia generada por las promociones entre los usuarios.
Las compañías que extenderán las jornadas de ofertas pertenecen a distintos rubros. Megatone, Tiendanube, Despegar, Almundo, Avantrip, Natura y Avon son unas de las tantas que ampliarán a los próximos días las ofertas.