PATRICIA BULLRICH

Juntos por el Cambio comienza a definir su mapa electoral: Patricia Bullrich apunta a la Ciudad

La presidente del PRO reconoció sus aspiraciones electorales para este año.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:32

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó sus aspiraciones electorales para los comicios legislativos que se celebrarán en los próximos meses, y dejó la puerta abierta para una eventual candidatura ejecutiva en 2023. La exfuncionaria se posicionó en la Ciudad de Buenos Aires, y ya hay especulaciones sobre cómo se rearmará Juntos por el Cambio durante los próximos dos años.

Según señaló la referente de la coalición opositora, las próximas elecciones legislativas serán fundamentales para rearmar el arco político con un mayor protagonismo de Juntos por el Cambio y preparar el terreno de cara a las presidenciales. “Es momento de jugarse para poner muchos diputados, muchos senadores”, sostuvo la exministra de Seguridad de la Nación.

“Juntos por el Cambio tiene que llevar toda su selección a esta elección. Me estoy poniendo los botines, estoy preparada para ir a la cancha”, agregó Bullrich, que se autodefine tácitamente como una de las figuras más fuertes de la oposición. Si bien no confirmó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, solo faltaría la oficialización: “Es muy probable, es mi lugar natural”.

Si bien aún falta su ratificación en el Congreso de la Nación, todo parece indicar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el 12 de septiembre en todo el país, mientras que los comicios generales de medio término serán el 14 de noviembre.

 

Críticas de Bullrich a Alberto Fernández

Bullrich no dejó pasar su oportunidad en A24 para cuestionar una vez más las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus. La referente de Juntos por el Cambio criticó nuevamente las restricciones y el reciente proyecto de ley enviado por el ejecutivo al Congreso para aprobar una Ley de Pandemia que permita elaborar un marco de emergencia para dejar de gestionar con decretos.

“Como en España, donde la constitución está por encima de otra ley, eso es lo quieren hacer ahora acá. Poner una ley para que el presidente pueda decirte a qué hora vas a abrir el negocio”, remarcó Bullrich. Además, aseguró que Fernández “está demasiado devaluado en su palabra”.

Otras Noticias