PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires envió un proyecto de ley para comprar vacunas por su cuenta

La iniciativa lleva la firma del gobernador Axel Kicillof.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:05

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió esta mañana a la Legislatura un proyecto de ley para gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus por su cuenta, a fin de aumentar la cantidad de dosis independientemente de los suministros distribuidos por el Gobierno nacional. El gobernador Axel Kicillof firmó el proyecto, que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

La propuesta del distrito más poblado del país y con mayor número de casos y fallecimientos por coronavirus faculta al gobierno de Kicillof a adquirir vacunas, firmar contratos con laboratorios privados con cláusulas de confidencialidad y, en consecuencia, ajustar el presupuesto.

En caso de que se logre un acuerdo con la oposición, la iniciativa de la Provincia de Buenos Aires podría comenzar a tratarse en la Cámara Baja el próximo jueves. A lo largo de los últimos meses, múltiples referentes de Juntos por el Cambio han pedido abiertamente que se les permita a las provincias negociar por su cuenta la compra de vacunas, por lo que, a priori, no habría problemas para dar su consenso.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Según marca el proyecto, el jefe de Gabinete de la PBA, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, tendrían el poder de llevar adelante “diferentes medidas” respecto a la adquisición de vacunas durante el período que dure la emergencia sanitaria. Hasta el momento, ese plazo está previsto hasta el 31 de diciembre.

Los acuerdos que se firmen con laboratorios privados o gobiernos extranjeros deberán informarse ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, conformada en 2020.

 

Inversiones en seguridad

Minutos después de presentar el proyecto en la Legislatura, Kicillof anunció a través de su cuenta de Twitter la entrega de 20 nuevos patrulleros en la localidad de Berazategui. Además de Bianco, acompañaron al gobernador el intendente José Mussi y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Hay que reequipar, entrenar y profesionalizar a la Policía de la Provincia si queremos cambiar las cosas. Problemas estructurales requieren soluciones de fondo”, sostuvo el gobernador tras completar una entrega de 70 vehículos en lo que va del año.

Otras Noticias