MAURICIO MACRI

Mauricio Macri, otra vez en la mira por romper la cuarentena

El expresidente debía aislarse tras su viaje a Estados Unidos, pero se reunió con María Eugenia Vidal.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:52

El expresidente Mauricio Macri vuelve a estar en el ojo de la tormenta por no respetar las medidas sanitarias en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país. El líder de Juntos por el Cambio regresó la semana pasada de su viaje a Estados Unidos, y el fin de semana se reunió con la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Pese a que tenía que cumplir 10 días de aislamiento, el exmandatario recibió en su quinta Los Abrojos a Vidal y su novio, el periodista Enrique “Quique” Sacco. El diario La Nación informó acerca del “encuentro familiar”, donde estuvieron presentes otras personas del círculo cercano del expresidente.

“Fue un encuentro familiar, sin comentarios políticos, pases de factura o rispideces, según afirmaron fuentes allegadas a los protagonistas de la cumbre”, reza la información publicada por La Nación. Macri atraviesa su cuarentena en su residencia; lo que implica no salir de allí ni tampoco recibir visitas. El fin de la normativa no es impedir la circulación personal de cada persona, sino evitar la propagación del virus.

 

Qué dice la normativa sobre los viajes al exterior

Los viajeros que ingresen al país con un certificado de PCR negativo realizado en la ciudad desde la que lleguen (que puede tener un plazo máximo de 72 horas) deben realizar un aislamiento en su domicilio hasta completar los 10 días desde la prueba. Quienes no tengan la prueba a la hora de ingresar al país deberán realizársela en su llegada y aislarse por 10 días.

Las únicas personas exceptuadas del aislamiento son los pilotos y tripulantes internacionales, diplomáticos y funcionarios del Gobierno en ejercicio en misiones oficiales, y bajo la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los deportistas que deban viajar en el marco de competiciones oficiales también quedan exceptuados, así como los extranjeros no residentes que lleguen al país para cumplir una labor específica y previamente autorizada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Tanto Macri como quienes lo acompañaron al foro en “Defensa de la Democracia” desarrollado en Miami (donde se aplicó la vacuna de Johnson contra el coronavirus) no se enmarcan en ningún apartado de las personas efectuadas, por lo que su reunión con Vidal representa un claro incumplimiento de la norma.

 

Hasta el 21 de mayo, estas son las restricciones vigentes

A pesar de que la curva de coronavirus comienza a ralentizarse, las restricciones impuestas por el Gobierno nacional continuarán vigentes hasta el 21 de mayo. De esta manera, en los distritos de alta alerta epidemiológica, la circulación nocturna está restringida desde las 20 hasta las 6 horas, por lo que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19. Las actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados están prohibidas, además de que las clases deben dictarse de manera virtual. Mientras tanto, en las demás jurisdicciones, la limitación a la circulación nocturna inicia a las 00 y finaliza a las 6 horas.

Otras Noticias